Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PRESUPUESTO 2023
3 de noviembre de 2022

Chicanas, enojos y desplantes en la exposición de Sileoni en Diputados

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, encabezó hoy la ronda de exposiciones del Presupuesto 2023 en la Cámara Baja, donde defendió los números de Kicillof.

Chicanas, enojos y desplantes en la exposición de Sileoni en Diputados - La Tecla
Chicanas, enojos y desplantes en la exposición de Sileoni en Diputados - La Tecla

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, abrió hoy la ronda de exposiciones del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo presente en la Sala “Ricardo Eulogio de la Lama” de la Cámara baja para dar a conocer los principales puntos y objetivos del área educativa para el próximo año, que contempla gastos totales por $ 1,827 billones, un 29,6% del total.

La exposición del funcionario no pasó inadvertida, principalmente para los legisladores opositores que expusieron sus diferencias.

En este contexto, la postura de Sileoni encontró resistencias en el arco opositor, donde la Izquierda salió al cruce con el diputado Guillermo Kane. Por su parte el legislador Matías Ranzini, reclamó la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni, y su par Rubén Eslaiman le retrucó, en tono de broma, sobre un posible viaje al mundial de Qatar 

Chicanas, enojos y desplantes en la exposición de Sileoni en Diputados

Encendido por las redes, el diputado de Izquierda, Guillermo Kane dijo: “El ministro Sileoni vino a exponer el presupuesto educativo a la Legislatura. Pero nos cortaron la posibilidad de expresar los reclamos de la comunidad educativa que es víctima del ajuste del gobierno Kicillof”. 
 


En esta línea agregó: “No aceptan que traigamos los reclamos de los paros y las marchas”. A la publicación de Kane, llegó la contestación del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, quien acusó de mentiroso al Diputado.
 
Finalizada su alocución, en diálogo con La Tecla Sileoni se hizo eco de las críticas pero les restó importancia: "Hubo cuestionamientos y reflexiones que están muy bien, no todos pensamos lo mismo. Nosotros stamos muy satisfechos de presentar un Presupuesto que es incremental respecto al presupuesto del año pasado".

"Es un 11% más alto que el del año pasado, un 22% superior en términos reales al de 2019 y un 435% mayor en cuanto a obras y equipamiento a cifras de hoy, no pulverizadas por la inflación. Me parece que es difícil discutir con un Presupuesto que está tan claramente destinado a aumentar la inversión educativa: en infraestructura, salarios, con nuevas líneas como la educación sexual y la educación en barrios populares", destacó.

En este marco, añadió que si bien "nos llevamos algunas reflexiones, pedidos y algunas nóminas de cosas que tenemos que entregar, a mí me parece que hemos presentado un presupuesto por cuarta vez incremental y eso es para celebrar".

Por último, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación afirmó que "la gestión de Axel Kicillof ha sido una renovación en cuanto a cómo mirar la Provincia. Entre el 2015 y 2019 se cerraron 33 jardines rurales y escuelas primarias: hoy los estamos volviendo a abrir. En pocos años vamos a tener un sistema educativo que tenga la dignidad que tiene que tener".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET