4 de noviembre de 2022
ADHESION
Propuesta de un ministro de Kicillof fue bien recibida en el Gobierno nacional
Kelly Olmos se mostró de acuerdo con la reducción de la jornada laboral, que propuso el responsable de la cartera laboral bonaerense. “El mundo debería orientarse en ese sentido”, aseguró.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró que está dispuesta a dar la pelea por la reducción de la jornada laboral, una idea que se debate hoy en buena parte del planeta.
Tras poner como ejemplo lo que implementaron ya varios países de Europa, el funcionario de Axel Kicillof expresó: “Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”.
“Yo tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”, lanzó.
La propuesta fue respaldada hoy por su par del Gobierno nacional, Kelly Olmos, quien sostuvo que “el mundo debería orientarse en ese sentido”.
“Nosotros tenemos un mecanismo para ir avanzando en ese sentido que son los convenios colectivos de trabajo por sector. Todo lo que trabajadores y empresarios acuerden desde el punto de vista de condiciones de trabajo se puede plantear ahí”, resaltó la responsable de la cartera laboral.
Al respecto, matizó que descree de la posibilidad de impulsar hoy “una norma de carácter general, pero sí se puede trabajar el tema en aquellas actividades donde la productividad y las condiciones lo permiten”, aclarando que “se puede avanzar perfectamente a través de los convenios colectivos”.