Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de noviembre de 2022
DESDE MAR DEL PLATA

En un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismos

El Justicialismo de la provincia de Buenos dio por concluida su instancia orgánica en medio de un operativo de seguridad extremos. Todos los detalles. Momentos de tensión se vivieron en la militancia presente.

En un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismosEn un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismosEn un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismosEn un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismosEn un trámite exprés, el Congreso del PJ bonaerense cumplió con formalismos
Compartir

Con un operativo de seguridad extremo, el Partido Justicialista realizó su Congreso en el Estadio Once Unidos, de la ciudad de Mar del Plata con mucho hermetismo a pedido del kirchnerismo, a tal punto que la militancia y la prensa quedaron marginados del acto. 

En este sentido, se confirmó que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es quien presidió el Congreso ante casi mil congresales presentes. 

Alrededor de las 17 se vivieron momentos se suma tensión en las inmediaciones del estadio debido a un enfrentamiento entre el personal de seguridad y sectores de la militancia presentes. Hubo golpes de puño entre los protagonistas. Al mismo tiempo, integrantes de la Uocra seccional Mar del Plata también quieren ingresar y sacudieron las vallas.




Lo más importante que se votó fue la elección de congresales nacionales, la constitución del Congreso provincial y la aprobación del balance. Además, se aprobó un cambio en la Carta Orgánica para que la Secretaría de la Mujer pase a llamarse Secretaría de Géneros y Diversidad.

En una instancia que casi no tuvo intervenciones de sus congresales, solo se vio con claridad la situación interna que se vive en el distrito marplatense. Es que Rodolfo Manino Iriart intervino para pedir la realización de las PASO y rápidamente Lucas Fiorini, que responde a Fernanda Raverta, le contestó y llamó a respetar la conducción partidaria. 

Las medidas de restricción fueron dispuestas tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio de la recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estos sucesos y medidas opacaron la tradicional mística de los congresos pejotistas, caracterizados por el ánimo festivo y el fervor de la militancia, además de marginar a la prensa de su normal trabajo.  

En medio de las medidas de seguridad dispuestas se destaca la identidad con el DNI de los congresales que asisten al encuentro, como también la imposibilidad de salir de las instalaciones tras su ingreso a las instalaciones del Estadio

A pesar de ello, en las inmediaciones del Estadio Once Unidos de la ciudad costera, la militancia agitó sus estandartes con la leyenda "es con todos o con ninguno", que contradice con el espíritu cerrado que tiene el Congreso.



Más allá de las restricciones, quedó en evidencia las fallas en la organización del encuentro, donde trascendió la falta de un locutor para el Congreso, que apuró la búsqueda a pocas horas de comenzar con las formalidades previstas.

El impedimento de ingreso a varios referentes y congresales partidarios generó caras largas y molestias. El exsecretario legislativo del Senado provincial, además de congresal del PJ y miembro de la Junta Electoral nacional, es una de los dirigentes que no pudo ingresar. También manifestó su malestar Alberto Samid que molesto afirmó: "Dicen que no somos peronistas. Como no somos de La Cámpora, no nos dejan entrar y es La Cámpora la que tiene secuestrado al peronismo de la provincia de Buenos Aires.  



 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET