Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RUMBO AL 2023
5 de noviembre de 2022

Máximo Kirchner: "En lo personal, me llena de tristeza como está mi país"

El presidente del PJ bonaerense encabezó el cierre del Congreso en Mar del Plata. La militancia clamó por "Cristina Presidenta" y el clima electoral reinó en la jornada. Mensaje fulminante para Alberto Fernández.

Máximo Kirchner:
Máximo Kirchner:

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, brindó el discurso de cierre del Congreso en Mar del Plata. En la misma sintonía que Cristina Fernández el viernes en Pilar, apuntó contra sectores de la oposición y llamó a defender el proyecto que encarna el Frente de Todos. Alberto Fernández también fue blanco de cuestionamientos.

"Cuando pasó lo que pasó me pregunté por qué jóvenes habían querido asesinar a quien impulsó la AUH", dijo en relación al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos una sola certeza ante tanto odio, el odio no se devuelve con odio le ponemos el amor de la militancia", añadió y señaló: "Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio".

"Intentan asesinar por ejemplo también a quien dispuso que el Estado argentino le diera cinco millones de computadoras para sus pibes y pibas para que tuvieran un elemento central para el desarrollo personal y de la Nación frente al futuro", sostuvo.



Máximo Kirchner: En lo personal, me llena de tristeza como está mi país



Además, expresó: "Gobernar no es una actitud individual, es de conjunto", y manifestó: "Tenemos el deseo de realmente transformar nuestra patria más allá de las complejidades y dificultades que el presente pone en nuestro camino. Creo también que quienes estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación".

"Tenemos que tener claro que el adversario que enfrenta la sociedad argentina (...) no es un problema solamente para el que es peronista, sino para cualquier argentino de bien que quiera desarrollarse plenamente en nuestro país", aseguró.

"En lo personal, me llena de tristeza como está mi país. La vida me ha dado todo, hasta el privilegio, no de que sean presidentes, sino de que sean dos buenos presidentes. No podemos tener grados de egoísmo, cuando la vida te ha abrazado y te ha dado todo es cuando más dispuesto a dar tenés que estar", relató en otro pasaje de su discurso.


 



A su vez, afirmó que "hay que tener responsabilidad a la hora de votar" y después lanzó: "No puede pasar otra vez en un frente, como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas (...) inicie una aventura personal, para aventureros está el turismo".

Para concluir, Máximo Kirchner dijo que "estamos para rompernos el alma tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante". En esa línea, aseveró que "ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar" y finalizó: "Para adelante, nunca para atrás".


Críticas contra Juntos por el Cambio y mensaje hacia la Presidencia

En un tramo de su mensaje, Máximo Kirchner habló sobre algunos dirigentes de la coalición opositora y planteó: "Miren las casualidades de la vida, el Messi de las finanzas (Luis "Toto" Caputo), el hombre que endeuda un país hasta el tuétano resulta que justo su familia contrató una carpintería, y justo los que estaban en esa carpintería en realidad habían querido matar a Cristina".

En relación a Patricia Bullrich y su repudiable accionar en medio de las discusiones internas de Juntos por el Cambio, señaló: "Cómo se pondrá cuando tenga el poder, si es que el pueblo la votara, a la hora que el pueblo resista las medidas que quiere tomar de ajuste en el bolsillo del pueblo argentino, hay que tener responsabilidad argentinos y argentinas a la hora de votar".

Además, en medio de los cuestionamientos existentes hacia el presidente Alberto Fernández, expresó: “Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, y agregó: “Para aventureros está el turismo”.

"Por eso, creo que a pesar de todas estas vicisitudes que vivimos a diario, a pesar de que hay compañeros y compañeras  que a veces están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza que se den cuenta, y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que el peronismo, para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes. Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días", disparó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET