Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JUSTICIA
8 de noviembre de 2022

Denuncian al intendente de San Vicente y a su secretaria de Seguridad: cuáles son los motivos

Según una denuncia de Jorge Zatloukal, referente local de Avanza Libertad, habrían incumplido la Ley que ordena conformar los foros de seguridad.

Denuncian al intendente de San Vicente y a su secretaria de Seguridad: cuáles son los motivos - La Tecla

El excandidato a concejal en 2021 de Avanza Libertad, Jorge Zatloukal efectuó hoy una presentación ante la Fiscalía general departamental, -de la que depende la UFI descentralizada de San Vicente-, en la que se plantea el incumplimiento de la Ley de seguridad pública provincial que en su artículo 15 ordena que los Intendentes deben crear en sus distritos los foros de seguridad.

Según la denuncia, la actual gestión Sanvicentina en cabeza del alcalde Nicolás Mantegazza y su secretaria de protección ciudadana Mabel Rojas, no habrían cumplido con la Ley que permite a los vecinos participar y auditar los millonarios fondos invertidos en seguridad.

Zatloukal en la presentación afirmó qué "Dicha omisión podría encuadrarse en las tipificaciones de los artículos 248 y 249 del Código penal".

Asimismo, agregó que "la ley de seguridad pública establece en su artículo 10 que el pueblo es el sujeto fundamental de la seguridad y dispone la creación de los foros de seguridad, para exista participación, planificación y control ciudadano, aspectos centrales en la lucha contra la inseguridad "-

Por otra parte, Zatloukal  insistió en que "es necesario que en San Vicente se restablezca el estado de derecho, no puede ser que el intendente no cumpla leyes fundamentales gracias a la actitud silente y cómplice de parte los concejales que se dicen opositores, es un escándalo que no halla foros de seguridad ".

Finalmente, enfatizó que "la justicia deberá a su turno investigar la compra de patrullas sin licitación y el gasto millonario en combustible, solo con la participación vecinal se resolverá la creciente inseguridad en San Vicente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET