8 de noviembre de 2022
DEBATE
En la previa de la negociación por el Presupuesto, el PRO ya salió a marcar la cancha
El partido amarillo emitió un comunicado para volver a oponerse a la reforma de la Ley Bapro, una de las cartas a negociar en el marco de la Ley de Leyes.
En la previa de la negociación por el Presupuesto 2023, el PRO ya salió a marcar la cancha. En un comunicado, reiteró su rechazo a cualquier modificación de la Ley 15008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.
En este sentido, el partido amarillo manifestó “su firme rechazo a cualquier modificacion politica y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del regimen”.
“La caja del Banco provincia tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribucions previsionales solo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportara el Estado provincial”, añadieron.
Por último, señalaron: “No vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional”.
Frente a este escenario, el oficialismo deberá buscar aliados por otros sectores de la oposición, entre ellos el radicalismo que, sumado a votos independientes, podría darle los números para sacar la normativa que quiere Axel Kicillof y que le sirve como carta a negociar en la Ley de Leyes.