Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿DE QUÉ SE TRATA?
9 de noviembre de 2022

Sexto al Mar: la novedosa propuesta de un municipio del Conurbano

Lanzada por un intendente oficialista, la iniciativa está dirigida a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela primaria y pone el foco en el disfrute y el esparcimiento.

Al estilo del primer peronismo Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, lanzó un programa que propone que el Estado local garantice los viajes de egresados de los estudiantes que estén cursando el último año de la escuela primaria.

Se trata de un viaje de cuatro días a la ciudad de Mar del Plata, con alojamiento en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”: el foco está puesto en el disfrute y en brindar la oportunidad de viajar y conocer a aquellos chicos cuyas familias no pueden hacerlo.
 

"Este programa está destinado a un total de trescientos cincuenta alumnos y alumnas de instituciones públicas y fue declarado de interés educativo por el Consejo Escolar. Para muchos de ellos es la primera vez que van a la playa", señalaron desde la comuna.

"¡Transformamos el sueño de cientos de alumnos y alumnas de conocer el mar y disfrutar de la playa en una hermosa realidad!", celebró Ghi en sus redes sociales.

"Sexto al Mar" se enmarca en la decisión del gobernador Axel Kicillof de garantizar el "derecho al goce y al esparcimiento" de chicas y chicos.

En octubre de 2021, Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil alumnos en toda la Provincia como forma de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la llegada de la pandemia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET