Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AUNQUE NOS VUELEN EL OBELISCO
10 de noviembre de 2022

Con duras críticas, intendente desempolvó proyecto para modificar los planes sociales

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a la carga con su propuesta de transformación de los planes sociales y apuntó contra la política y dirigentes sociales

Con duras críticas, intendente desempolvó proyecto para modificar los planes sociales - La Tecla

Llega diciembre y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a la carga con su propuesta de transformación de los planes sociales, sin pelos en la lengua, el jefe comunal reflexionó: “Esta es la batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el obelisco a piedrazos”. 

Cabe recordar que, por el mes de abril, el intendente lanusense deslizó: “Los planes están en el centro del debate. No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social”.
 

En esta oportunidad, Grindetti fue más extenso al exponer su propuesta, como también el diagnóstico realizado, donde cuestionó a referentes de la política, como también de los movimientos sociales. 

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el jefe comunal expresó: “Eliminar la intermediación y recuperar el control desde el Estado de la asistencia social, desterrar la palabra plan social que es sinónimo del fracaso del kirchnerismo, reconocer que nos faltaron cosas por hacer en esta materia cuando fuimos gobierno y crear un verdadero puente con el trabajo genuino debe ser nuestro objetivo desde el día cero del próximo gobierno y desde la provincia de Buenos Aires tenemos mucho para aportar”.

En este sentido propuso que “sin rodeos, hay que crear la figura del Seguro de Desempleo como tienen otros países del mundo y desterrar para siempre la frase "Planes sociales", es el fracaso más rotundo del kirchnerismo, quizás el peor, que fue consolidar la pobreza estructural”. 

Además cuestionó: “Cuando fuimos gobierno parecía que si manteníamos la política social heredada de Cristina y salíamos de ella en forma lenta y progresiva íbamos a comprar paz social y sucedió todo lo contrario; engordaron como nunca antes los líderes sociales como Grabois y compañía, que al final del día hicieron la de siempre, generaron un caldo de cultivo para la revuelta social que finaliza con piedrazos y cortes de calles”.

También propuso, “hay que descentralizar la asignación y operatividad, no así el control, del nuevo Seguro de Desempleo en las provincias y por consiguiente en los municipios. Todo argentino que tenga edad de laburar y no tenga trabajo, tiene derecho a recibir el SeDeDe (Seguro de Desempleo) por espacio de un año que tiene que ser equiparable a la canasta básica con la obligación de anotarse en la bolsa de trabajo de cada región, no podrá rechazar ofertas formales de trabajo superiores al valor de la canasta básica, deberá capacitarse en centros y espacios de formación y talleres con salida laboral y prestar servicio a cada municipio durante el lapso de tiempo que dure el beneficio realizando tareas para la comunidad en diversas áreas”.

“Esta propuesta resuelve un aspecto pero falta la contrapartida que es el mundo del trabajo y sus empleadores, si no hay oferta laboral, nos quedamos rengos. Por eso tenemos que desarrollar un incentivo de baja de impuestos, ejemplo: Ingresos brutos en la provincia y tasas de Seguridad e Higiene en los municipios para que las empresas que se inscriban y tomen un beneficiario de un SeDeDe vean un incentivo real en hacerlo, asimismo obligar a las nuevas industrias y comercios que se habilitan por primera vez a que un porcentaje de su planta laboral esté cubierta por beneficiarios de esta asistencia social temporaria” agregó.

También solicitó: “Hay que aligerar el costo laboral flexibilizando para estos nuevos empleados el costo de despidos y eximiendo por tres años el pago de cargas laborales sobre los salarios abonados a estos trabajadores”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET