Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENTREVISTA
15 de noviembre de 2022

Mussi: “No me cae bien que en nuestras filas tengamos discusiones públicas”

En diálogo con La Tecla, el jefe comunal de Berazategui habló de la situación social y económica en su municipio. También habló sobre el panorama político y brindó su opinión.

Mussi: “No me cae bien que en nuestras filas tengamos discusiones públicas” - La Tecla

En el marco de la nota de tapa de la edición impresa de la revista, La Tecla indagó sobre cómo ven el panorama social, económico y político interno quienes se cruzan a diario con la realidad y las demandas de los vecinos. Al respecto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, expresó su opinión.


- Siempre se habla de diciembre. ¿Cómo ve el panorama: hay contención o puede haber riesgo de conflictividad social? 

-En general, la gente está contenida. El Gobierno hace que los ciudadanos se sientan contenidos con las ayudas. A nivel de nuestro municipio vamos actualizando los sueldos mensualmente a la altura o un punto por arriba de la inflación, y con eso la gente está contenida. En este momento no veo inquietud social. 


- Algunos intendentes dicen que les faltan recursos para acompañar a la inflación. ¿A usted le alcanzan o necesita asistencia de la Provincia? 

- Sí, necesitamos para no tener que andar resintiendo la prestación de servicios, especialmente como en nuestro caso, que tenemos todos los servicios municipales. Hasta ahora hemos contado con el apoyo de la Provincia y de la Nación, si nos quejáramos seríamos injustos. 


- Claro, porque las tasas las fijaron el año pasado o a principios de este año y con una previsión inflacionaria menor. 

- Las tasas no están a la altura de eso porque no pudimos acompañar a la inflación. Generamos un Presupuesto con un 38% de posible inflación y estamos en los niveles que se ven. Es evidente que eso nos ha resentido, y estamos haciendo economía de guerra para poder llegar bien a fin de mes y poder pagar los sueldos. 


-¿Cómo analiza la situación política dentro del Frente de Todos? 

-En Berazategui estamos trabajando todos unidos, y tratando de que no existan más discrepancias. Como viejo peronista, y lo he hecho notar en distintas oportunidades, no me cae bien que dentro de nuestras filas tengamos discusiones que sean públicas, no estoy para nada de acuerdo con que hagamos discursos críticos. Yo creo que al peronismo, todas las veces que se dividió le fue mal; y si miramos nuestra historia es así. No quiero que en este caso se repita, no quiero más macrismo, de ninguna manera. Los municipios lo padecieron y el cambio que notamos en los municipios es fundamental respecto de esos cuatro años.


- Mantenerse unidos para que no vuelva la derecha. 

- Sin ninguna duda. Quiero ganarles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET