Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿CUÁLES SON?
18 de noviembre de 2022

Diez municipios bonaerenses dieron asueto para poder ver el partido de la Selección

A días de que se dispute el primer partido de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, los intendentes de diez distritos declararon un asueto administrativo para que los empleados puedan ver el encuentro.

Diez municipios bonaerenses dieron asueto para poder ver el partido de la Selección - La Tecla

A Pablo Zurro (Pehuajó), Marcos Pisano (Bolívar) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), los primeros en decretar asueto administrativo el 22 de noviembre, se sumaron siete jefes comunales más.

El mandamás de Pehuajó oficializó su decisión a través del Decreto 1697/2022, donde quedó establecido el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre. 

El encuentro entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C comenzará a las 7 de la mañana.

En este marco, Zurro sostuvo que declaró asueto administrativo para el Mundial porque "el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Es igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre".

Por otro lado, en Bolívar señalaron que el cese de actividades es por "la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural".

"La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública", continuaron explicando las autoridades.

Al asueto administrativo se sumaron las comunas lideradas por los oficialistas María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Marcos Fernández (Monte Hermoso).

Por otro lado, municipios como Maipú, Coronel Pringles, General Pringles, Rivadavia y Rojas resolvieron modificar su horario de atención al público de modo que los empleados puedan llegar a ver el partido en sus hogares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET