La endoscopia de Alberto no mostró sangrado activo: le recomiendan reposo
El Presidente se realizó hoy estudios complementarios tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió durante su gira. En la previa al encuentro del G20 tuvo mareos y se desmayó. Los estudios tranquilizan.
Compartir
De regreso en el país, tras participar de la cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández se sometió hoy a una endoscopia para analizar el cuadro de gastritis erosiva que sufriera durante su visita oficial a Indonesia.
El Presidente fue examinado luego de arribar al país desde Madrid, donde hizo una escala de su gira, y adonde llegó procedente de Bali.
Este mediodía, desde la Unidad Mëdica Presidencial informaron que el Presidente “se ha realizado controles endoscópicos, no encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".
La endoscopia fue la segunda que se realiza esta semana, luego del cuadro de gastritis que presentó estando en viaje, que incluyó dos desmayos producto de un episodio de hipotensión y mareos.
Antes de iniciarse la cumbre, y por dicho cuadro, debió ser trasladado en ambulancia al hospital General Sanglah, donde le hicieron el estudio que evidenció puntos rojos en las paredes del estómago.
“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, sostuvo en ese momento la unidad médica que atiende la salud de Fernández.