Argentina
Domingo, 27 noviembre 2022
CONGOJA
20 de noviembre de 2022

Despedirán a Hebe de Bonafini este jueves en Plaza de Mayo

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo murió este domingo a los 93 años de edad. El Gobierno anunció por decreto tres días de duelo por el fallecimiento de la referente en derechos humanos.

Despedirán a Hebe de Bonafini este jueves en Plaza de Mayo - La Tecla

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció el domingo a los 93 años. Este jueves despedirán los restos de una de las máximas referentes de la lucha por los derechos humanos.

Pasadas de las 11 del domingo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció en su cuenta de Twitter: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y posteriormente convocó a Plaza de Mayo este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna "Amor con amor se paga".

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Los restos de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo, al igual que Azucena Villaflor de Vicenti, la primera Madre, donde comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.



 


 Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, manifestaron que "El presidente de la nación, Alberto Fernández, despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".

 


Asimismo, el comunicado aclara que "el Gobierno decreta tres días de duelo nacional",  y homenajea a "Hebe, su memoria y su lucha".
 
 



Por otra parte, también el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, despidió desde las redes a la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, y además dio detalles del estado de salud en sus últimos tiempos.

Cabe recordar que Hebe de Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Sin embargo, su estado de salud había vuelto a recaer. Tenía 93 años de edad.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET