Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PLANES Y OPCIONES
22 de noviembre de 2022

Tips para comer sano en el verano

En épocas de altas temperaturas y vacaciones muchas personas suelen desordenar su rutina y la calidad de alimentos que consumen. En diálogo con La Tecla, la nutricionista Carina Villegas recomendó las claves para aprender a cuidarnos y elegir la dieta adecuada.

Tips para comer sano en el verano - La Tecla

En el verano muchas personas deciden controlarse con las comidas, y otras aprovechan las vacaciones o los días de altas temperaturas para relajarse, recurren a mayores eventos sociales u optan por ingerir más comidas rápidas, como picadas de fiambres y hamburguesas, y también hay un exceso de ingesta de bebidas alcohólicas.

En diálogo con La Tecla, la licenciada Carina Villegas explicó qué planes y tips seguir para cuidar el organismo y mejorar el metabolismo. La nutricionista explicó que, al igual que en el invierno, en verano hay que cuidarse y consumir los alimentos con conciencia y lo más saludable posible. Entre todas las dietas que marcan tendencia, ella recomienda a sus pacientes realizar el ayuno intermitente, porque trae muchos beneficios, principalmente el conocido como 16/8, donde se hace ayuno por 16 horas y se come durante 8.

“Lo ideal es que nuestro organismo tenga un ayuno de 12 horas sin comer y aprovechar las otras 12 horas comiendo, y si se puede extender es mejor”, remarcó la nutricionista. Explicó además cada cuántas horas es necesario alimentarse: “Lo ideal es extender el lapso sin
comer y después aprovechar, cada cuatro o tres horas hacer una comida; tampoco es necesario comer cada dos (…) Se debe dar un reposo extenso a nuestro intestino. Mientras más horas estamos sin comer o en ayuno, mejor es, pero después hay que comer alimentos de calidad”.

Más detalles: link en Bio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET