En el verano muchas personas deciden controlarse con las comidas, y otras aprovechan las vacaciones o los días de altas temperaturas para relajarse, recurren a mayores eventos sociales u optan por ingerir más comidas rápidas, como picadas de fiambres y hamburguesas, y también hay un exceso de ingesta de bebidas alcohólicas.
En diálogo con La Tecla, la licenciada Carina Villegas explicó qué planes y tips seguir para cuidar el organismo y mejorar el metabolismo. La nutricionista explicó que, al igual que en el invierno, en verano hay que cuidarse y consumir los alimentos con conciencia y lo más saludable posible. Entre todas las dietas que marcan tendencia, ella recomienda a sus pacientes realizar el ayuno intermitente, porque trae muchos beneficios, principalmente el conocido como 16/8, donde se hace ayuno por 16 horas y se come durante 8.
“Lo ideal es que nuestro organismo tenga un ayuno de 12 horas sin comer y aprovechar las otras 12 horas comiendo, y si se puede extender es mejor”, remarcó la nutricionista. Explicó además cada cuántas horas es necesario alimentarse: “Lo ideal es extender el lapso sin
comer y después aprovechar, cada cuatro o tres horas hacer una comida; tampoco es necesario comer cada dos (…) Se debe dar un reposo extenso a nuestro intestino. Mientras más horas estamos sin comer o en ayuno, mejor es, pero después hay que comer alimentos de calidad”.
Más detalles: link en Bio.