Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MUNDIAL 2022
22 de noviembre de 2022

Pierde Argentina - Ah pero Macri...

El seleccionado nacional comenzó el torneo más importante del año con el pie izquierdo. Inmediatamente, un sector del peronismo salió a tildar de "mufa" a Macri, quien estaba presente en el estadio qatarí. Repercusiones políticas y sociales de una mañana agitada en el país.

Pierde Argentina  - Ah pero Macri... - La Tecla

El inicio del Mundial para el equipo liderado por Lionel Messi no fue el soñado. La sorpresiva y dolorosa derrota ante Arabia Saudita caló hondo en el plantel argentino, que deberá replantearse varias cuestiones antes de enfrentar a México, el próximo sábado, en lo que será la última chance para meterse en octavos de final.

En el ojo de la tormenta estuvieron varios factores internos: el planteo táctico de Lionel Scaloni, el apático juego ofensivo que mostró el equipo, la falta de actitud o compromiso en algunos jugadores, y el buen desempeño de los jugadores asiáticos. 

Pero más allá de lo que sucedió dentro de la cancha, en las redes sociales se empezó a especular con una teoría en torno al ex presidente de la nación, Mauricio Macri, quien estuvo mirando el encuentro por su cargo como presidente de la Fundación FIFA. Desde cierto sector peronista bonaerense, tildaron al ex jefe de Estado como "mufa", e incluso hicieron circular un petitorio para juntar firmas y que no asista a los próximos compromisos de Argentina. La máxima expresión del "Ah, pero Macri...".

Más allá de las especulaciones que pretenden vincular al ex mandatario con una supuesta falta de suerte para nuestro combinado nacional, lo cierto es que el referente "amarillo" asistirá al próximo partido, que será ante México, el sábado 16 horas. 

Entre los “daños colaterales” del mal resultado argentino, hay que considerar las implicancias que tiene dentro del humor social. Al respecto, se refirió el analista político Carlos Germano: "es muy difícil tapar el sol con las manos, soy de los que cree que el humor social no va a cambia. La gente sabe que a fin de mes cada día cuesta más, pero sí era un bálsamo al decir que empieza el mundial, con reunión de amigos y la familia, eso generaba una suspensión y un letargo al decir que nos entretuvimos y podía venir una alegría. Obviamente, el resultado es un mazazo y la victoria de Arabia es un batacazo en todo nivel".

Para los argentinos, y en especial para la dirigencia política, será importante ver a la Selección Argentina siendo protagonista en la Copa del Mundo. Para ello, será clave mejorar el rendimiento colectivo dentro de la cancha. Y fuera del campo de juego, rezarle a algún santo que “anule mufa” o, mejor dicho, que traiga un poco de suerte para este lado del mundo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET