Apps
Jueves, 2 abril 2026
Argentina
22 de noviembre de 2022
MUNDIAL QATAR 2022

El rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional tras el triunfo contra Argentina

Después de la victoria por 2-1 frente al seleccionado argentino, la monarquía le dio un día libre a los trabajadores del sector público y privado

El rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional tras el triunfo contra Argentina
Compartir

Arabia Saudita venció a la Selección Argentina por 2 a 1 en su debut en la Copa del Mundo. Tras el resultado histórico del conjunto árabe, el rey Salman decretó que este miércoles sea feriado nacional para todos los empleados del sector público y privado, así como también para los estudiantes.

Según informaron medios locales, las autoridades aprobaron la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman. La Agencia de Prensa Saudí explicó que el día será "festivo para todos los empleados de lo sectores gubernamentales y del sector privado, y para los estudiantes de todas las etapas educativas".

La victoria del equipo dirigido por Hervé Renard se dio tras los goles marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari al inicio del segundo tiempo. En las calles de Doha, los hinchas de Arabia Saudita festejaron el resultado con burlas hacia los argentinos y en contra de Lionel Messi.
 
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Crisis de ingresos y soluciones extremas: reaparece la idea de cuasimonedas

La caída de la coparticipación y las dificultades para sostener el gasto público reactivan el debate sobre instrumentos de emergencia. Desde el planteo de un intendente bonaerense hasta la reciente decisión de La Rioja de emitir bonos, resurgen experiencias que remiten a la crisis de 2001, mientras especialistas advierten sobre los límites y riesgos de estos mecanismos y algunos municipios exploran alternativas más innovadoras.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET