Argentina
Martes, 16 abril 2024
PRESUPUESTO 2023
23 de noviembre de 2022

La puja por el FIM: para Garro, "estamos lejos" de cerrar el número

El intendente de La Plata dialogó con LaTecla.Info tras el encuentro con funcionarios provinciales. Los pedidos de los intendentes sobre el Fondo para obras.

La puja por el FIM: para Garro,

Luego de la reunión con funcionarios provinciales en torno al Presupuesto 2023, el intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con LaTecla.Info. En este sentido, consideró que el encuentro fue “Un poco pobre porque no hubo muchos avances”.

En esta línea, reveló que se hablaron sobre los topes de la fiscal impositiva con respecto al Inmobiliario Rural y Automotores. “Iba sin tope y hemos pedido que tenga tope, que no tenga esa libertad. Estamos hablando de un 75 o 70 por ciento de tope”, señaló. 

En cuanto al tema de las obras, el FIM y del Fondo de Seguridad, Garro destacó que esos 82 mil millones para seguridad e infraestructura no solo para los intendentes de Juntos, sino para los 135 municipios de la Provincia, y que la forma de liquidación sea un desembolso del 50% y 3 o 4 cuotas ajustadas a inflación. 

“No es capricho, es tema de lógica y sentido común. Lo que se hace con determinada cantidad de plata ahora, dentro de tres meses se hace 30% menos. El FIM de 2022, que se está empezando a ejecutar ahora, es un FIM que en enero se construían 50 cuadras y hoy se hacen 12. La manera de ejecutar esos fondos no es un capricho, sino una modalidad para que los platenses, en mi caso, le lleguen las obras en tiempo y en forma, que no pierdan las mejoras”, expresó. 

Y añadió: “Estamos lejos de cerrar el número. El Gobierno habló de 53 mil millones, lo dejó medio en el aire. Pero no es una discusión de plata, sino financiera y de crecimiento e infraestructura para los 135 intendentes. No es para Juntos por el Cambio. La ventaja que tienen los municipios es que ejecutan mucho más rápido que la provincia y lo que nos importa es que a los vecinos les llegue la mejora” dijo Garro a la vez que anticipó que “la semana que viene puede ser importante” en materia de negociaciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET