Argentina
Miércoles, 8 febrero 2023
CONURBANO CALIENTE
26 de noviembre de 2022

Un proyecto de ley, el motivo de la visita de tres intendentes a Alberto Fernández

En medio de la polémica por seguridad, tema que instaló la vicepresidenta el pasado 17 de noviembre, tres "barones" del Conurbano le presentaron al Presidente una propuesta que ingresará en la legislatura provincial.

Un proyecto de ley, el motivo de la visita de tres intendentes a Alberto Fernández - La Tecla

En medio de la interna en el Frente de Todos, este jueves Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Juan José Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), con quienes repasó la agenda en sus distritos.

“Tuvimos una buena reunión sobre lo que estamos haciendo y lo que aún falta para garantizar el bienestar del pueblo”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Con el pedido de la vuelta de la Gendarmería a la provincia de Buenos Aires por parte de la vicepresidenta, los intendentes tienen previsto presentar "en pocos días" en la Legislatura provincial un proyecto de ley de Policías locales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de los intendentes del oficialismo y de la oposición, la cual tiene como propósito "contar con los recursos necesarios para estar involucrados en la toma de decisiones sobre las políticas que se implementen en materia de seguridad" en sus distritos.

"Estamos rearmando lo que nosotros consideramos que son cosas que necesitan las intendencias en general. Una de ellas tiene que ver con una ley que siempre estamos por sacar y nunca salió, referida a las Policías Locales", indicó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con los medios acreditados en la Casa de Gobierno.

Al respecto, el intendente subrayó: "Para nosotros es importante, porque tener la responsabilidad de la seguridad sin que nadie nos la dé es difícil desde el punto de vista político, económico y social".

"Estamos trabajando en el tema, se lo hemos comentado al gobernador (Axel Kicillof) y seguramente en pocos días estaremos presentando esta ley en la Legislatura provincial", puntualizó Descalzo.

La discusión que se venía gestando en privado tomó agenda pública luego de que, el pasado 17 de noviembre, Cristina Kirchner encabezara un acto por el Día de la Militancia en el partido bonaerense de La Plata, donde uno de los principales temas de su discurso fue la problemática de la inseguridad en el Conurbano: en ese marco, planteó que el tema es "una deuda de la democracia".

Además, la ex mandataria le pidió al Gobierno nacional que retome el Operativo Centinela: "La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué".

Las palabras de la vicepresidenta fueron respaldadas por el actualmente cuestionado ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien celebró sus dichos. "Es música para mis oídos. Lo que dijo Cristina sobre la seguridad es lo que venimos pidiendo desde hace años", enfatizó el funcionario bonaerense.

Y concluyó: "No se puede tapar el sol con las manos. Uno habla entendiendo lo que es el Conurbano. Hacemos investigaciones para entender lo que pasa. Salvo los curas villeros, no veo a nadie comprometido para solucionar los problemas de los jóvenes y delincuentes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET