Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
28 de noviembre de 2022

NECESITO FONDOS

Sigue la discusión política entre oficialismo y oposición por los fondos destinados a cada municipio para el 2023. El gobierno de Kicillof acercó una propuesta "insuficiente" para la UCR y el PRO, que se muestran firmes en su pedido para acercar números.

NECESITO FONDOS - La Tecla

Mientras la inflación avanza y el dólar paralelo sigue escalando, las negociaciones entre el gobierno bonaerense y los representantes de los intendentes de Juntos, parece estar en un terreno de difícil resolución. La pelea por conseguir recursos sumado a cómo, dónde y cuándo volcarlos a los distritos tensiona las discusiones.

Los principales representantes del gobierno bonaerense no han llegado al consenso deseado por el Presupuesto 2023. La cifra de 53 mil millones de pesos está muy lejos de los 82 mil millones que exigen los jefes comunales de la UCR y el PRO.

Entre reclamos de un lado y del otro, desde la Gobernación sostienen su postura y afirman que escuchan todos los pedidos de los intendentes para brindar las respuestas adecuadas al respecto. En ese sentido, una de las demandas de Juntos que todavía no tiene la aprobación del Ejecutivo es que se reconozcan unos 4.500 millones extra en compensación por las demoras que tuvieron las obras este año, que llevan a que no se puedan concluir con el presupuesto original.

Desde el FdT aseguran que estudian cada necesidad concreta de los distritos para luego tomar decisiones y que estos pedidos son habituales en las negociaciones. Por su parte, un intendente del massismo se mostró sumamente preocupado por el contexto y expresó a este medio: “Si no mejoramos de manera contundente los aspectos de gestión que la gente nos reclama y solo nos paramos en la rosca, en el mejor de los casos vamos a poder elegir el color del cajón político”.

Lo concreto es que los números y las posturas están cada vez más lejos y el tiempo apremia. Habrá que esperar para conocer la resolución final.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET