Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
29 de noviembre de 2022
RECOMENDACIONES

Coronavirus: el pedido de la Provincia ante el crecimiento exponencial de contagios

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó: "A no preocuparse. Pero si a ocuparse". Asimismo, solicitó que se completen los esquemas de vacunación.

Coronavirus: el pedido de la Provincia ante el crecimiento exponencial de contagios
Compartir

Los casos de coronavirus positivos aumentaron exponencialmente en las últimas semanas y desde el Gobierno alertan sobre la situación. En ese aspecto, desde la provincia de Buenos Aires dieron recordaron a la población que se complete el esquema de vacunación.

En todo el país, los casos positivos treparon un 60 por ciento. Sin embargo, debido a la vacunación, esta suba no se tradujo en una mayor demanda en el sistema de salud. El último reporte semanal se informaron seis fallecidos y las internaciones se estacionaron en 237. 

El incremento de casos se advirtió en 13 de las 24 jurisdicciones. En las últimas tres semanas se pasó de un promedio de 130 casos diarios a 178 y luego a 252. Para tener referencia, durante el mismo período en CABA, de 35 pasaron a 98; mientras que en provincia de Buenos Aires de 43 escalaron a 69.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que "estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse".

 



"Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar", añadió.

A su vez, afirmó que "es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado".

 


 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET