Fin de año caliente: piqueteros reclaman alimentos en los grandes supermercados
Se trata de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que comenzó este martes una jornada de reclamos en diferentes puntos del país para reclamar alimentos y que se cumplan los acuerdos de precios. En la cuidad de La Plata, el Gran Rosario y Bahía Blanca se concentraron las mayores manifestaciones.
Compartir
Diciembre se sabe que en la Argentina tiene una carga de efervenscencia social. Sumado a un contexto de crisis inflacionaria, los movimientos sociales reclaman por más ayudas y alimentos.
Bajo el lema "Una navidad sin hambre", la Corriente Clasista y Combativa detalló que reclamarán el cumplimiento de los acuerdos alimentarios con Nación (que consistían en entregas mensuales en septiembre, octubre, noviembre y diciembre y navideños en diciembre).
En la ciudad de La Plata se acercaron hasta el hipermercado Carrefour y el mayorista Nini, ubicados en la zona norte, para reclamar por alimentos y por el cumplimiento de los acuerdos de precios que estableció el Gobierno nacional.
Además, también se manifestaron en el municipio de Bahía Blanca más de 500 personas de la CCC para pedir por trabajo y asistencia alimentaria.
En tanto que la Corriente Clasista Combativa (CCC) inició este martes desde las 9 una jornada de protestas con cortes de calle en el Gran Rosario. Hasta las 11 hubo piquetes que complicaron la circulación. De 11 a 13 preparan una olla popular frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el centro rosarino.