Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OLA DE RENUNCIAS
1 de diciembre de 2022

Lincoln: un edil renunció a su banca por “motivos económicos”

Se trata de Sergio Lorenzo, del bloque de Juntos, quien anteriormente se había desempeñado como secretario de Salud. De 2019 a la fecha, ya son siete los concejales que abandonaron sus bancas.

Lincoln: un edil renunció a su banca por “motivos económicos” - La Tecla

Una ola de renuncias tiene lugar desde 2019 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad que conduce Salvador Serenal, tanto por parte del oficialismo como de la oposición.

En esta oportunidad la salida fue de Sergio Lorenzo, quien renunció a su cargo por “motivos económicos”, según informó La Posta del Noroeste. A través de una escueta misiva puso en relieve "la actual necesidad de dedicarle mayor tiempo a mi profesión, la cual es el sustento de mi familia (…) Esta situación genera la imposibilidad de cumplir la tarea de concejal, tal como corresponde".

Lorenzo será reemplazado en el legislativo local por Marcos Evans, quien ocupaba el octavo lugar en la nómina de Juntos en 2021.


Las otras renuncias

El primero en abandonar su banca fue Ramón Parera (actual jefe de gabinete de Serenal), que renunció al escaño de manera inmediata. El ex edil ya había hecho lo mismo en el 2015. 

Lo siguió Juan Cruz Martínez, quien venía de haberse desempeñado como secretario de Producción municipal. Iba cuarto en la lista y en agosto (nueve meses después de haber asumido) presentó su renuncia. 

El reemplazante de Martínez iba a ser Gonzalo Pérez (quien ya había ocupado la banca de Lorenzo en la primera licencia), pero también presentó su renuncia, por lo cual ingresó en su banca Cecilia Spontón.

Por el lado del Frente de Todos, muchos pidieron licencias. En 2019, Bernardo Baccello fue primer candidato a concejal en la nómina encabezada por Luis Siri, pero dejó su banca para irse a Trenes Argentinos. 

Jorge Fernández, quien encabezó la lista del 2021, renunció poco después de asumir para trabajar en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el Frente de Todos también renunció de manera sorpresiva María Emilia Crespo, quien, después de haber transitado la campaña y los primeros meses de mandato, dejó su banca sin dar explicaciones y desapareció de la política local.

Etiquetas / Tags
Salvador serenal
Lincoln
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET