Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PUJA POR PLANES
2 de diciembre de 2022

Potenciar Trabajo: denuncias, amenazas y una nueva interna en el Gobierno

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Victoria Tolosa Paz y a Emilio Pérsico por las irregularidades en los planes. Organizaciones sociales advirtieron que de continuar el relevamiento dejarán el FdT. Postergaron la auditoría.

Potenciar Trabajo: denuncias, amenazas y una nueva interna en el Gobierno - La Tecla

La auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo abrió una caja de pandora en el Gobierno y generó una nueva interna. 

En primer lugar, este viernes se conoció que el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos debido a irregularidades en el otorgamiento de beneficios del programa Potenciar Trabajo.

La presentación se debió a que, tras conocerse las irregularidades por un entrecruzamiento realizado por AFIP de 250 mil planes, la funcionaria nacional anunció que sólo daría de baja unos 2.500.

En paralelo a la denuncia de Marijuan hay otra investigación en curso que es llevada adelante por su par Eduardo Taiano y el juez Julian Ercolini respecto a las 250 mil irregularidades.

Las mismas tienen que ver con la incompatibilidad de cobro de algunos beneficiarios como ser algunos que compraron dólares, que declaran tenencia de propiedades o bien pagan impuesto a bienes personales.

Por otra parte, a raíz de este relevamiento, organizaciones sociales ligadas al Gobierno volvieron a amenazar con abandonar el Frente de Todos si se continuaba con esta auditoría, hasta cortaron el Puente Pueyrredón durante varias horas. 

Por ello, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y al secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, donde resolvieron que el relevamiento de los planes que se iba a hacer con los datos de la AFIP, a partir del levantamiento del secreto fiscal, se llevará adelante recién en febrero.

Sin embargo, aclaró que las asignaciones que ya fueron canceladas porque los beneficiarios compraron dólares o están fallecidos, seguirán dadas de baja.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET