Con equipo completo, los Legisladores del FdT salieron en bloque a defender a Cristina
Con una conferencia de prensa titulada "Concreción del Lawfare en Argentina: la sentencia a CFK es un acto antirrepublicano del Poder Judicial", los representantes de la Cámara Alta y Baja bonaerense criticaron al Poder Judicial y al Grupo Clarín por la condena a Cristina Fernández de Kirchner, además de brindarle su apoyo.
Compartir
Luego de la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner donde fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad, el Frente de Todos (FdT) salió en bloque desde la Legislatura a repudiar el fallo.
La primera en hablar fue la presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Teresa García, que advirtió que "la cabeza de todo esto es Hector Magnetto quien ha puesto en tapa en Clarín a Cristina y Néstor porque son quienes convatieron desde el comienzo al poder paraestatal y mafioso".
Por su parte, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicente, explicó que "el año que viene en Argentina cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, el período más largo del país en toda su historia", y posteriomente criticó fuertemente al Grupo Clarín al cuestionar que "debemos discutir en qué democracia elegimos vivir. Porque el sector mafioso de poder que comanda Héctor Magnetto da 2 opciones o te protege o te persigue".
A su vez, señaló que "todavía no se toma dimensión de la gravedad de los hechos. A pesar de que son muchos y cada vez más contundentes. Tenemos que inscribir la sentencia de ayer en una cantidad de hechos que se vienen sucediendo y quizá el más grave fue ese revolver en la cabeza d ela Vicepresidenta, que no tenemos que olvidar y todos los días exigir justicia para saber quiénes fueron los autores".
Luego, tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, que consideró que"buscan disciplinar a la política y al peronismo. Pero en particular atacan a Cristina porque no la pueden comprar, porque no se vende y no la pueden intimidar ni amenazar. Le pusieron un revolver en la cabeza en cadena nacional y tiempo después se paró en el Estadio Diego Armando Maradona ante 70 mil personas".
"Así como en su momento muchos compañeros y compañeras dijeron ´nada sin Perón´, hoy somos muchos de verdad que decimos nada sin Cristina", advirtió el Diputado lomense, y evaluó que "esa Argentina que la mafia quiere construir, sin Cristina, no la van a poder conseguir".
Posteriormente, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que "ayer fue un día muy especial para la Argentina. La última vez que nos reunimos los representantes de la Legislatura era frente al intento de magnicidio de nuestra vicepresidente de la Nación. Un hecho que era inédito e impensado en un país como el nuestro, desde el advenimiento de la democracia".
"Los Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina nos encontramos en una reunión en la Casa de Santiago del Estero en la Ciudad de Buenos Aires y decidimos manifestarnos frente a lo que estaba pasando y lo que podía llegar a suceder", deslizó la titular de la Cámara Alta.
"El activismo judicial que se traduce en un alineamiento más o menos explícito de algunos jueces con determinaciones de sectores políticos pone en jaque a todo el sistema republicano del gobierno, y a los derechos y garantías de las y los ciudadanos de nuestro territorio", destacó Magario al referirse al escrito que redactó junto a sus pares.
Finalmente, exclamó que "es hora de aunarnos, el pueblo junto a sus dirigentes reales, junto a esos hombres y mujeres que tienen agallas para decirle basta al poder económico y de una buena vez darle paso a los derechos de nuestro pueblo. Por eso hoy estamos dando la cara y vamos a seguir haciéndolo para defender a Cristina y al pueblo argentino".