Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
8 de diciembre de 2022

Llega navidad y se busca candidato

Al conocerse el veredicto en la Causa Vialidad donde Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, a vicepresidenta anunció cómo será su futuro político.

Llega navidad y se busca candidatoLlega navidad y se busca candidato
Compartir

En este sentido, CFK dejó en claro: “Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico. La condena real que dan es la inhabilitación a ejercer cargos públicos. No voy a ser candidata, una buena noticia para Magnetto. En 2023 no voy a tener fueros. Que me metan presa, pero mascota de Usted. Jamás. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me voy a mi casa, la misma casa de donde salí en mayo de 2003”. 

La decisión causó un gran impacto en la opinión pública, como también en todo el arco político. Rápidamente se abrió una incógnita en el Frente de Todos, donde se daba por sentada una candidatura de la vicepresidenta. Incluso fue una proclama durante el último acto realizado en La Plata el pasado mes de noviembre.

Sin confirmaciones, pero con aspiraciones presidenciables se encuentran el actual mandatario Alberto Fernández, el ministro Sergio Massa y hasta se menciona al gobernador Axel Kicillof, como también al embajador en Brasil Daniel Scioli.

Ninguno de ellos blanqueó públicamente sus intenciones, sin embargo las principales encuestas ya miden su intención de voto. Para llegar al sillón de Rivadavia, primero tendrán que sortear y revertir el descontento con el oficialismo, y en cada caso particular mejorar su imagen positiva. Por el momento no hay definiciones, sin embargo llega navidad y se busca candidato.
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET