Tierra del Fuego: los incendios arrasaron 10 mil hectáreas y continúan las alertas
Desde hace más de dos semanas que las llamas avanzan sobre la reserva provincial “Corazón de la Isla” ubicada cerca de Tolhuin y la situación es crítica.
Compartir
Conmoción en Tierra del Fuego, hace más de dos semanas, que los incendios forestales no dan tranquilidad a los habitantes de la provincia del “Fin del Mundo”. Hasta el momento más de 10 mil hectáreas fueron afectadas en la zona de la reserva “Corazón de la Isla”.
Mientras las autoridades provinciales prohibieron hacer fuego en toda la provincia, los bomberos voluntarios, Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal, entre otros organismos trabajan en distintos puntos para monitorear las áreas más afectadas. En horas del miércoles, se realizó un perímetro en las estancias La Rinconada y Carmen Vieja.
También en el sector 2 y 4 de Río Claro, en Isla Guanaco para asegurar las casas aledañas, Centro de Guardaparques hubo un foco secundario, donde se trabajó sobre los “puntos calientes”.
Oscar Heredia, es periodista de Tolhuin y recientemente narró la situación que atraviesa la provincia a un medio local. El fuego no sólo consumió miles de hectáreas del bosque, también afectó a la fauna y a la actividad del lugar. Las reservas turísticas cayeron, los negocios se ven afectados, las rutas cortadas.
“Seguimos en emergencia, los brigadistas siguen yendo y viniendo, alojándose en distintos lugares, comiendo en el polideportivo y en la escuela 45”, sostuvo Heredia.