Apps
Miércoles, 7 enero 2026
Argentina
16 de diciembre de 2022
QATAR 2022

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial

El polaco ya estuvo a cargo del partido de Argentina y Australia en octavos de final de la Copa del Mundo

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del MundialSzymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial
Compartir

El árbitro Szymon Marciniak fue el elegido para dirigir la final del Mundial de Qatar entre la Argentina y Francia el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail. El polaco estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. Además, el estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Marcianik, de 41 años tuvo dos actuaciones en esta Copa del Mundo: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia. En total, mostró cinco tarjetas amarillas (ninguna contra futbolistas albicelestes), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador.

¿Quién es Szymon Marciniak?

Nacido el 7 de enero de 1981 en Plock, Polonia, Marciniak es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años, su carrera fue en ascenso. Su debut profesional fue en 2009, pero desde 2015 es internacional. En 2018 actuó en el Mundial de Rusia y, más tarde, fue el encargado de dirigir la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial

OTRAS NOTAS

ALERTA FEDERAL

La recaudación se desploma: diciembre fue el peor mes en 15 años y ahoga a las provincias

Según datos difundidos por el ministro bonaerense Pablo López, la caída real de los ingresos nacionales en 2025 profundizó el ajuste fiscal y golpeó con más fuerza a los impuestos coparticipables, claves para el financiamiento provincial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET