16 de diciembre de 2022
LA ÚLTIMA DEL AÑO
En total hermetismo, el gabinete bonaerense se dio cita en la Casa de Gobierno
Con la presencia de los ministros de las distintas carteras, desde las 13 Axel Kicillofencabezó un cónclave donde el balance de gestión y las perspectivas de cara al 2023 fueron los ejes.
A tres años de la asunción y con el 2023 a la vuelta de la esquina, el oficialismo bonaerense se dio cita este viernes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno para hacer un balance de gestión y encarar el año entrante con objetivos claros
El cónclave, que tuvo una extensión de tres horas, incluyó un almuerzo exprés y la presencia de todos los ministros y funcionarios de primera línea.
Allí, según supo La Tecla, el Gobernador hizo hincapié en la temporada de verano y en la necesidad de reforzar y visibilizar la gestión de cara a una cruenta campaña electoral. Así, los incentivos económicos en las distintas localidades turísticas, los beneficios para las arcas bonaerenses y la reactivación de las economías regionales ocuparon buena parte de las conversaciones.
Otro tópico fue la (no) campaña de cara al 2023. Bajo el lema “Sin gestión, no hay reelección”, el oficialismo pactó no hablar de la campaña electoral en marcha (a diferencia de la oposición, que ya define candidatos) y dirigir sus energías a concretar lo prometido en 2019.
La cita del gabinete tuvo lugar luego de una noche de jueves agotadora, donde tras largas horas de negociaciones entre oficialismo y oposición por el CUD, a la medianoche se dio inicio a una doble sesión donde se dio luz verde al Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva.