Por el feriado nacional, la Provincia postergó las paritarias con gremios estatales
El Gobierno bonaerense tenía previsto mantener reuniones con sindicatos este martes, pero finalmente se cancelaron a causa de la llegada de la selección argentina. Cuándo serán las negociaciones.
Compartir
La consagración de la selección argentina de fútbol cambió los planes en el comienzo de la semana y el Gobierno nacional decretó feriado nacional para este martes. Por ese motivo, en la provincia de Buenos Aires tuvo consecuencias en la agenda y las paritarias con gremios estatales fueron suspendidas.
El Poder Ejecutivo bonaerense había convocado a los sindicatos para discutir aumento salarial este martes 20 de diciembre. No obstante, ante la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández tuvieron que postergarlas.
De esta manera, para los empleados estatales enrolados en la Ley 10.430 y los gremios que los representan el encuentro se pasó para el miércoles 21 a las 16.
En este marco, el Gobierno bonaerense llegará a las paritarias con un pedido por parte de los gremios de que los salarios le ganen a la inflación. En octubre, el gobernador Axel Kicillof se reunió con dirigentes sindicales anunció subas salariales para octubre y noviembre de 8% cada una. Además, se elevó el piso de aumento de diciembre para llegar a un 90% de aumento a todos los regímenes. Además, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subieron un 50% en relación a los de septiembre.