Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2022
EN LAS CALLES

Tras los festejos, se vienen los reclamos: piqueteros y una protesta contra la pobreza

Las organizaciones sociales de izquierda adelantaron que realizarán un acampe con una serie de demandas hacia el Gobierno. La jornada será bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".

Tras los festejos, se vienen los reclamos: piqueteros y una protesta contra la pobreza
Compartir

Los piqueteros de izquierda encabezarán una jornada de protesta este jueves en reclamo de mejoras en las condiciones de vida al Gobierno nacional. Tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, ahora las calles alojarán a organizaciones bajo la consigna "por una navidad sin hambre".

Los movimientos sociales enrolados en la Unidad Piquetera ya tenían prevista la acción, pero tuvieron que postergarla debido a la celebración por la llegada de la selección argentina y el feriado dispuesto para el martes. La jornada se pasó para el jueves y será con un acampe en frente al Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz.

La movilización incluye un reclamo contra las bajas en los programas sociales y en rechazo "al ajuste para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)". De esta manera, este jueves 22 desde las 14 acamparán frente al edificio que se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, señalaron que "este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste", y criticaron que se lleva adelante "en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido".

Asimismo, denunciaron el recorte de 20.400 personas que recibían planes sociales en el marco de "bajas masivas" y "una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria".

"El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla", indicaron y manifestaron que "el ajuste va tan a fondo" que las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que son parte del oficialismo, "han salido a las calles a denunciarlo".

Finalmente, apuntaron contra Tolosa Paz y la responsabilizaron por el incumplimiento de "la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos".
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET