Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
22 de diciembre de 2022
FELICES FIESTAS
Por Laura Funes

Deseos de la política para navidad

Salud, trabajo y educación fueron algunos de los pedidos más recurrentes. Pero tampoco faltó “que baje la inflación”. Qué le encargó la dirigencia política a Papá Noel

Deseos de la política para navidad
Compartir

Las Fiestas son motivo de encuentro. Ya sea con familiares o amigos, los argentinos se reúnen alrededor de la mesa para celebrar la llegada de la Navidad. Hay agradecimientos, pero también deseos y pedidos para el año que pronto comenzará. El 2023 promete ser intenso; con las elecciones generales el país estará expectante: seguir o cambiar de rumbo serán las opciones. 

El tiempo dirá. Como cada año, La Tecla consultó a ministros, intendentes, legisladores y partícipes de la política de la provincia de Buenos Aires en general cuál o cuáles son sus pedidos y deseos para esta Navidad, sea a nivel colectivo o personal. Felicidad, salud y trabajo fueron los más recurrentes, pero no faltó la necesidad de que baje la inflación en medio de un contexto económico cada vez más difícil.

CARLOS BIANCO
Jefe de Asesores del Gobernador

Mi deseo de fin de año es que todos los argentinos y bonaerenses puedan hacer efectivo su derecho a la dignidad, al trabajo, a la prosperidad, al progreso, a la felicidad y al futuro. En lo personal, poder seguir trabajando y aportando para poder hacer efectivos esos derechos. 

JORGE D’ONOFRIO
Ministro de Transporte

Más allá de los deseos familiares que uno puede tener, el principal objetivo es ponerle fin a la inflación, que realmente nos viene haciendo muchísimo daño. Fundamentalmente, me parece que el principal deseo es el reencuentro de los argentinos, más allá de los distintos posicionamientos que tengamos, para debatir y hasta para no ponernos de acuerdo. Tenemos que terminar con los enfrentamientos, no nos merecemos una sociedad con violencia.

AUGUSTO COSTA
Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Nuestro deseo y aspiración es que podamos seguir teniendo una Provincia que genere más trabajo, producción, que recupere los niveles de vida de los sectores que la pasaron muy mal en los últimos años. Queremos un 2023 con trabajo y mejores salarios.

AGUSTIN SIMONE
Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

Cerramos un año de mucho trabajo, con grandes desafíos y proyectos. Apostamos a seguir en ese camino con el mismo compromiso, junto a las y los trabajadores del Ministerio. Impulsando más obras en articulación con los municipios y entidades, para garantizar el derecho a la vivienda en todos los rincones de la Provincia. 
¡Felicidades para todas y todos los bonaerenses!

PABLO TORRES
Intendente de Laprida (FdT)

Que baje la inflación.

JAVIER MARTINEZ
Int. de Pergamino (Juntos)

Un país mejor para todos, sin pobreza y con mayor integración. Sin grietas y con mucho consenso.

ALBERTO SILEONI
Director General de Cultura y Educación

Que haya paz en cada una de las mesas navideñas de los y las bonaerenses; que sigamos avanzando hacia una Provincia más justa, más igualitaria; que se levante la proscripción a la vicepresidenta y seguir pagando las deudas que tenemos en educación, que son muchas. Pero estamos haciendo mucho. Este año estamos con 130 escuelas nuevas, mayor presupuesto para el año que viene, más niños dentro de la escuela

ALEJANDRA LORDEN
Diputada provincial (Juntos)

Mi deseo para esta Navidad es que empecemos a ganarle a la grieta, a la inflación y a la inseguridad, y alcanzar la paz social. En definitiva pido repensar una provincia de Buenos Aires empobrecida y desigual en una provincia de Buenos Aires viable y posible para todos los que habitamos en ella. Yo me comprometo a eso, pero necesitamos muchos más para conseguirlo.

DIEGO NANNI
Intendente de Exaltación de la Cruz (FdT) 

Mi pedido es que, de una vez por todas, los argentinos entiendan que no somos los unos y los otros, sino que somos todos argentinos. Y que a partir de responsabilizar al otro no vamos a sacar al país adelante y darle solución verdadera a los problemas de la gente. Que todos debemos hacer el esfuerzo, trabajar y convivir; es la única forma de recuperar la esperanza.

DIEGO SANTILLI
Diputado nacional (Juntos)

En estas Fiestas que se avecinan les deseo a todos los bonarenses paz, tranquilidad, salud y trabajo. Vamos a seguir trabajando por la provincia que tanto anhelamos y soñamos. ¡Felicidades!

SERGIO BERNI
Ministro de Seguridad

Que la Argentina recupere el camino de la producción, del crecimiento y de la redistribución.

VICTOR AIOLA
Int. de Chacabuco (Juntos)

Mi deseo es que todos los políticos, de todos los colores políticos, puedan sentarse alrededor de una mesa y empiecen a solucionarles los problemas a los argentinos: pobreza, trabajo y educación, fundamentalmente.

ALEX CAMPBELL
Diputado provincial (Juntos)

Que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial y no haya más pobreza en el país. Y que María Eugenia Vidal sea Presidente y Cristian Ritondo, Gobernador.

ALEJANDRO FEDERICO
Int. de Suipacha (Juntos)

Más allá de los pedidos familiares y de salud que son tradicionales, y es lógico que así sea, me gustaría pedir que traiga honestidad a la clase política, sinceridad, responsabilidad para que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente. Es fundamental para que, de una vez por todas, haya una elección en la que podamos elegir por la capacidad y condiciones de las personas y no porque sea el menos malo de la película. Que esas personas sean respetuosas de la Justicia, si no vamos a estar a las vueltas y no vamos a poder generar el país que queremos.

CRISTIAN RITONDO
Diputado nacional (Juntos)

Quiero desearles muy felices Fiestas a los trabajadores y a los lectores de La Tecla. Les deseo un gran 2023 y espero que nos puedan seguir acompañando desde su rol para construir el país y la provincia que soñamos. Fuerte abrazo.

DIEGO VALENZUELA
Int. de Tres de Febrero (Juntos)

Mi pedido para Navidad es que el Gobernador haga un reclamo formal y contundente por la discriminación en la coparticipación que sufre la provincia de Buenos Aires; y que, a partir de eso, podamos recuperar los recursos que merecemos.

FRANCISCO DURAÑONA
Senador provincial (FdT)

Que se inicie una etapa de convivencia política en base a la discusión madura, responsable y soberana sobre el rumbo de la Argentina.

ALBERTO CONOCCHIARI
Diputado provincial (FdT)

Paz, techo y trabajo para todos/as y una justicia honesta e independiente también para todos/as.

ALEJANDRO FEDERICO
Int. de Suipacha (Juntos)

Más allá de los pedidos familiares y de salud que son tradicionales, y es lógico que así sea, me gustaría pedir que traiga honestidad a la clase política, sinceridad, responsabilidad para que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente. Es fundamental para que, de una vez por todas, haya una elección en la que podamos elegir por la capacidad y condiciones de las personas y no porque sea el menos malo de la película. Que esas personas sean respetuosas de la Justicia, si no vamos a estar a las vueltas y no vamos a poder generar el país que queremos

GUSTAVO PERIE
Intendente de Ramallo (Juntos)

Pido el sentir de todos, que haya políticas que nos lleven a reducir la inflación, que genera cada vez más pobreza; y, como buen docente que soy, fortalecer la educación, que es la única herramienta que tenemos para crecer en todo sentido.

MAXI ABAD
Diputado provincial (Juntos) 

Pediría que la Navidad, que es siempre un nacimiento, derrame sobre nosotros una nueva conciencia sobre que el sálvese quien pueda, en realidad, nos hunde a todos en un fracaso colectivo. Tenemos un ejemplo muy cerca (Selección Argentina), un verdadero equipo que nos mostró que el camino es otro. Mi pedido, entonces, que más que un pedido es un deseo, es que la Argentina pueda aprender de eso y así encarar lo que viene.

ESTEBAN SANTORO
Int. de Gral. Madariaga (Juntos)

Lo mío es muy simple: que siga protegiendo a mi familia, que siga como hasta ahora la gestión local y que, obviamente, mejore la situación general del país.

NAHUEL MITTELBACH
Intendente de Florentino Ameghino (Juntos)

Mi deseo es que la esperanza se anteponga a la resignación. Que la política vuelva a ser el espacio de encuentro para resolver los problemas reales que angustian a la sociedad. Que en la dirigencia política prime la madurez y sensatez, para que la salida garantice siempre la paz social. Que el recurrente deseo de tener salud, educación y trabajo pueda empezar a ser realidad para todos.

ARTURO ROJAS
Int. de Necochea (Vecinalista)

Que tengamos una buena temporada de verano, ya que eso genera muchos puestos de trabajo del sector privado. Y que durante el 2023 consigamos resolver el tema del casino de Necochea, logrando que haya inversores que lo compren para recuperarlo y hacer un desarrollo urbanístico en el sector lindante. ¿Y si pido que Nueva Necochea gane las elecciones serán muchos pedidos para Papá Noel? Esto último se lo pido a los Reyes Magos, mejor (Risas).

ALEJANDRO CELLILLO
Senador provincial (Juntos)

Presidente y Gobernador radicales. Funcionarios honestos, comprometidos y ejemplares.

HERNAN RALINQUEO
Int. de 25 de Mayo (FdT)

Que al Gobierno le vaya bien. Se pueda controlar la inflación, que viene bajando, y se mantenga la actividad económica. Y que podamos disponer de más recursos

JAVIER REYNOSO
Int. de Rivadavia (Juntos)

Inflación al cero por ciento ¿Es mucho?

JOSE LUIS PALLARES
Senador provincial (FdT)

Que la inflación caiga a menos de 3 % en marzo

EDUARDO CAMPANA
Int. de General Villegas (Juntos)

Que la Secretaría de Asuntos Municipales me habilite el crédito que pedimos a Banco Provincia para comprar las máquinas que necesitamos para Urbano y Vial en el Municipio. Feliz Navidad a todos y que tengan un gran año.

EMILIANO BALBIN
Diputado provincial (Juntos)

Mi deseo es que todos los ciudadanos de la Provincia tengan el mejor de los éxitos para el 2023, convocándolos a poner la fuerza y la energía necesarias que nos permitan estar mejor en el futuro, por nuestro país, nuestra provincia; siempre trabajando juntos, siempre cerca.

CLAUDIO FRANGUL
Diputado provincial (Juntos)

Sabemos que son tiempos difíciles, por eso nos merecemos pasar una muy Feliz Navidad en paz y un próspero Año Nuevo. Deseo que la Argentina pueda encaminar su rumbo para volver a ser un país con más trabajo, educación y desarrollo.

JUAN CARRARA
Diputado provincial (Juntos)

Que el Gobierno deje de inventar impuestos y promueva reglas claras para los que invierten.

DEBORA GALAN
Diputada provincial (FdT)

Mis deseos para esta Navidad es que la gente pueda tener un 2023 con más oportunidades y que las medidas que se están implementando puedan traer la tranquilidad que todos los argentinos y argentinas necesitan.

WALTER LANARO
Senador provincial (PRO)

Que los chorros estén presos y terminemos con este quilombo que armaron Alberto, Cristina y Kicillof.

LUCIANO BUGALLO
Diputado provincial (Juntos)

Que llueva de una buena vez, en todo el país.

FACUNDO CASTELLI
Intendente de Puan (Juntos)

Que el Gobierno nacional logre frenar la inflación. Es lo que más daño está haciendo a todos los argentinos

GUILLERMO KANE
Diputado provincial (FIT) 

Trabajo para todos y que ningún trabajador cobre menos de la canasta familiar

GUSTAVO NOTARARIGO
Int. de Saavedra (Juntos)

Que no le falte el pan a ningún argentino y que la educación publica siga mejorando para darle más posibilidades a la gente.

GUSTAVO ARRIETA
Director de Vialidad Nacional

La reconstrucción del marco democrático que permita eliminar la violencia verbal, la violencia simbólica y la violencia fáctica en nuestro país; que se investigue realmente el intento de homicidio contra la vicepresidenta. La reconstrucción de la Justicia para garantizar el debido marco jurídico para todos y todas y no como instrumento del poder económico. Consolidar un modelo de país en el cual tengan posibilidades reales los 50 millones de argentinos y argentinas, con producción, trabajo, posibilidades y oportunidades. Un modelo de desarrollo que respete el federalismo y profundice la inclusión.

GUSTAVO POSSE
Int. de San Isidro (Juntos)

Qué nuestro país pueda salir adelante.

GONZALO PELUSO
Int. de Magdalena (Juntos)

Quienes tienen responsabilidad de Gobierno tienen que sentarse a trabajar para solucionar el tema inflacionario, inseguridad y todos los problemas estructurales que venimos arrastrando hace 20 años y no se solucionan. Hemos hablado bastante, ahora hay que salir a la calle y trabajar sin distinción de banderías políticas. Ojalá nos demos cuenta de que hay que fijar políticas públicas que perduren en el tiempo.

FRANCO FLEXAS
Int. de Gral. Viamonte (Juntos)

Salud para toda la familia.

MIGUEL GARGAGLIONE
Int. de San Cayetano (Juntos) 

Que salga la autonomía municipal y no se suspendan las PASO.

GUSTAVO NOTARARIGO
Int. de Saavedra (Juntos)

Que no le falte el pan a ningún argentino y que la educación publica siga mejorando para darle más posibilidades a la gente. 

MARICEL ETCHECOIN
Diputada provincial (Juntos)

Unión, paz y que podamos renovar nuestras esperanzas de que en nuestro país y en la Provincia podemos estar mejor; no solo a nivel económico sino también a nivel social, con una educación de calidad, salud y seguridad para todos.

FERNANDA BEVILAQCUA
Diputada provincial (FdT)

Les deseo que estas Fiestas sean mágicas, que puedan disfrutarlas con familia y amigos, más juntos que nunca. Estamos muy contentos de seguir adelante para continuar trabajando y mejorando nuestra querida provincia de Buenos Aires. Muchas gracias por acompañarnos en este camino lleno de nuevos desafíos.

GUSTAVO SOOS
Senador provincial (FdT)

Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los bonaerenses. Es mi deseo que el 2023 nos encuentre trabajando por nuestros sueños de justicia social, con el pueblo en paz y con felicidad plena. Ojalá sea el año de la recuperación de la producción, la industrialización y el empleo para construir, de una vez por todas, una patria libre, justa y soberana.

GUILLERMO PACHECO
Int. de Pellegrini (Juntos)

Que el Gobierno nacional pueda ordenar la economía, que pueda llevar el índice de inflación acorde a países normales y se pueda recuperar el bienestar en las familias argentinas.

NESTOR GRINDETTI
Intendente de Lanús (Juntos)

Pido que, de una vez por todas, Argentina pueda encontrar la senda que nos encamine a un desarrollo sustentable. Y ello lo veo solo si Cambiemos llega al poder.

MARCELO SANTILLAN
Intendente de Adolfo Gonzáles Chaves

Salud, templanza y sabiduría para gobernar.

OWEN FERNANDEZ
Senador provincial (Juntos)

Que el país cambie, realmente, en el 2023, para lograr que los que la están pasando mal puedan salir adelante. Que las elecciones marquen un nuevo rumbo, y que el año que arranca nos encuentre más unidos, sin tantas divisiones ni peleas. Tenemos un país lleno de recursos, con buena gente y un enorme futuro.

WALTER CARUSSO
Diputado provincial (Espacio Abierto Juntos)

Tener una Argentina mejor, que podamos cambiar el Gobierno y que los argentinos dejen de padecer tantos problemas económicos. Personalmente, tener un muy buen año, empezarlo en familia. Que el radicalismo tenga candidato a Presidente y Gobernador y que mi amigo Gustavo Posse sea gobernador de la Provincia.

HECTOR GAY
Int. de Bahía Blanca (Juntos)

Que terminemos el año y festejemos la Navidad en paz. Es un momento difícil, con un clima social bastante caldeado, y lo que tenemos que evitar a toda costa son los desbordes, porque no hay beneficiados. Más allá de la macroeconomía, de las tensiones sociales y el aumento de la pobreza, que podamos darnos un momento y un tiempo para el brindis en familia y tratar por todos los modos que haya paz.

JULIO GARRO
Intendente de La Plata (Juntos)

Que la Argentina retome el rumbo de credibilidad en el mundo y los argentinos volvamos a sentirnos orgullosos ante los ojos de los demás; por los que vienen y por el resto de las generaciones.

MARTINIANO MOLINA
Diputado provincial (Juntos)

Viendo y escuchando a la gente todos los días pasándola tan mal, el deseo es que esto mejore y que la política en general encuentre un camino de diálogo y de acuerdos para salir adelante. Mi deseo personal es que a la gente le vaya bien.

ALEJANDRO RABINOVICH
Senador provincial (Juntos)

Encontrar paz, prosperidad económica y tener una agenda en común entre los argentinos para salir de esta inmensa crisis que tenemos. Es realmente complicada la situación. Que podamos salir adelante con salud. 

NICOLAS RUSSO
Diputado provincial (FdT)

Un año mejor que 2022; que tengamos más trabajo; mejor sistema de salud, que día a día va mejorando; y más seguridad para los bonaerenses. Seguir trabajando por la gente, tener salud y ver cada vez mejor a cada bonaerense.

JAVIER GASTON
Intendente de Chascomús (FdT)

Que el crecimiento económico se distribuya entre todos los argentinos generando trabajo e igualdad de oportunidades; y que el control de la inflación sea una realidad, para que todos podamos disfrutar de una vida digna y en paz.

ALEJANDRO DICHIARA
Diputado provincial (FdT)

Fundamentalmente, que la gente esté un poco mejor. Estamos con un déficit importante a nivel económico, es una asignatura pendiente. El mundo está complicado, pero, indudablemente, la Argentina, con la economía endeble que hemos tenido toda la vida, es aún más. Mejorar la situación salarial y que el sueldo alcance para los sueños mínimos, y tener una vida normal. Personalmente, salud y que la familia esté unida. Desde lo político, ojalá que podamos ser la fuerza que seduzca a la gente para que nos vuelva a elegir.

FERNANDA ANTONIJEVIC
Diputada provincial (Juntos)

Deseo un cambio profundo que nos lleve a la Argentina que nos merecemos. Personalmente, mantener la unidad familiar con salud.

MARTIN DOMINGUEZ YELPO
Diputado provincial (Espacio Abierto Juntos)

Desearle lo mejor a la gente que la está pasando muy mal. Hay mucha pobreza. Esperamos tener un año económicamente mejor para las familias y todo el pueblo. Que esto salga para adelante. En lo personal estoy agradecido, voy a ser papá y estoy muy feliz.

TERESA GARCIA
Senadora provincial (FdT)

Espero que la dirigencia política de los partidos tradicionales esté a la altura de lo que la sociedad y nuestro pueblo está necesitando, que no surjan personajes extrapolados que luego no se hacen cargo del daño que generan. Se requiere de maduración política. En lo personal deseo salud, que mi familia esté bien, en paz, y que mejore la situación de la gente en general. Me entristece mucho la pobreza.


 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET