Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
23 de diciembre de 2022
PAÑOS FRÍOS

Tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández arribó a la Segunda y se mostró con un aliado

El Presidente visitó un Hogar y un Espacio de Primera Infancia (EPI) en Baradero. Allí, junto al intendente Esteban Sanzio, afirmó que el Gobierno adoptó el "camino correcto para que la Argentina levante vuelo".

Tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández arribó a la Segunda y se mostró con un aliadoTras el fallo de la Corte, Alberto Fernández arribó a la Segunda y se mostró con un aliadoTras el fallo de la Corte, Alberto Fernández arribó a la Segunda y se mostró con un aliado
Compartir

Tras afirmar que no acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia ala Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la disputa por los fondos de la coparticipación iniciado en 2020, Alberto Fernández apareció en Baradero para visitar el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas, desde donde le bajó el tono al conflicto.

"Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo", enfatizó Fernández, al recorrer las instalaciones de ambos hogares que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa del Gobierno nacional.



En ese marco, el jefe de Estado puso en valor el trabajo que se realiza en el lugar: "Ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan".

Durante su visita junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el jefe de Estado dialogó "con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan".

"Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian", puntualizó.



El Hogar del Niño Juan XXIII, que fue creado el 20 de junio de 1969, es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano donde viven en forma transitoria 28 niños y niñas. En tanto, en el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas.

En julio de 2022, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento.

"Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones", puntualizó el área de comunicación de la Presidencia. 

Acompañaron al Presidente el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la Directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi.
 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET