26 de diciembre de 2022
EDUCACION
Tras la tregua navideña, los docentes bonaerenses vuelven a meter presión por salarios y bono
El Frente de Unidad espera que sus reclamos sean escuchados el próximo jueves 29, tras el cuarto intermedio que se dispuso en la mesa paritaria. Además, llevarán sus demandas por licencias y titularización.
Luego del encuentro que mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincia, en el que no recibieron una oferta concreta de recomposición salarial, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a demandar una actualización de sus sueldos.
La organización, compuesta por los gremios (FEB, SUTEBA, UDOCBA, SADOP Y AMET recordó que el pasado jueves 22 reiteró la demanda de un salario que mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, con el fin de garantizar el poder adquisitivo de los docentes.
En ese marco, solicitaron que la actualización salarial correspondiente al último mes de este año se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue un bono de fin de año, temas que esperan abordar en la reunión del jueves 29, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana anterior.
Además, reiteraron el pedido para que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio de 2023 para el segundo.
Por otra parte, demandaron la conformación de las comisiones técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los acuerdos paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación.
En un comunicado del FUDB también planteó que se garantice el derecho a la titularización de los docentes de escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional.