Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
26 de diciembre de 2022
EL POST MUNDIAL

Encuesta: ¿influirá el título de la Scaloneta en la intención de voto de los argentinos?

Un trabajo realizado por Giacobbe Opinión Pública hizo una radiografía del impacto que tuvo en la sociedad el campeonato mundial que ganó Argentina en Qatar. La imagen de los futbolistas y la de los políticos.

Encuesta: ¿influirá el título de la Scaloneta en la intención de voto de los argentinos?Encuesta: ¿influirá el título de la Scaloneta en la intención de voto de los argentinos?Encuesta: ¿influirá el título de la Scaloneta en la intención de voto de los argentinos?Encuesta: ¿influirá el título de la Scaloneta en la intención de voto de los argentinos?
Compartir

Un  sondeo de opinión realizado por la consultora Jorge Giacobbe muestra que un 93,3% de los argentinos considera que no le cambiará el voto el campeonato del mundo obtenido por la Selección argentina. 

Por su parte, el 5,3% respondió que sí, y que por eso va a votar al kirchnerismo en las elecciones que tendrán lugar en 2023.



A la pregunta de si creen que vamos a estar más unidos en lo político ahora que ganamos el mundial, un 89,1% sostuvo que no, vamos estar igual que antes. En tanto, el 9,7 por ciento cree que sí, ahora vamos a estar más unidos.



Por otra parte, el 43,7% dijo que votaría a Lionel Messi si fuese candidato a presidente de la Argentina, mientras que un 37,8 por ciento no lo haría.

En referencia a la decisión de la Scaloneta de no ir a festeja a Casa Rosada, el 82,9% cree que está bien, en tanto que el 15,8 por ciento dijo que está mal.



En referencia a las preferencias electorales, un 36,7% de los encuestados dijo que votaría a Lionel Messi en las PASO 2023, por delante de los políticos.

Al mejor jugador del mundo le siguen, en cuanto a preferencia de voto, Javier Milei (12%); Cristina Kirchner (11,3%) y Patricia Bullrich, con el 8,8 por ciento de votos.

Por detrás se ubican Mauricio Macri (6,9%); Horacio Rodríguez Larreta (2,9%); Facundo Manes (1,8%); Sergio Massa (1,4%); Alberto Fernández (1,3%) y Nicolás del Caño, con el 0,8 por ciento.


 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET