28 de diciembre de 2022
MIRADAS
La iglesia renovó sus esperanzas para el 2023 con críticas de por medio
La Conferencia Episcopal Argentina realizó su mensaje fin de año y pidió dejar "de lado todo lo que acreciente las divisiones". El mensaje de otros referentes
Desde la Conferencia Episcopal Argentina realizaron su mensaje fin de año y en este sentido expresaron: "Anhelamos para el año que comienza que podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país".
En esta misma línea exhortaron: "Es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros. La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país.
En recientes declaraciones a LaTecla.Info, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre expresó: "Me preocupa que de cara al año próximo que la agenda electoral trague los verdaderos problemas que la realidad social y educativa, y esté en primer lugar lo electoralista y no los verdaderos caminos con propuestas políticas sólidas, claras para solucionar, cualquiera sea el cuadro político, sabiendo que hay proyectos distintos".
Y concluyó: "En el contexto de las fiestas de fin de año, soy un hombre de fe, un hombre de esperanza y apelo a que cada uno desde nuestro lugar podamos construir esta patria de hermanos que nos merecemos todos"