Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLIVIA
29 de diciembre de 2022

Detuvieron al gobernador opositor Luis Camacho

En un operativo a cargo de la Policía de Bolivia, detuvieron al gobernador de Santa Cruz cuando ingresaba a su domicilio

Detuvieron al gobernador opositor Luis Camacho - La Tecla

Luis Fernando Camacho, gobernador opositor de Santa Cruz y jefe de la agrupación ciudadana Creemos, fue detenido cuando intentaba ingresar a su domicilio por la policía de Bolivia, en la causa “Golpe de Estado I”.

La noticia trascendió a través de la cuenta de Twitter del ministro de gobierno Eduardo del Castillo. “Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho” escribió el mandatario.
 

Según señaló el abogado de Camacho, luego de la detención lo habrían llevado al Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en la región de Santa Cruz, para que preste declaración en La Paz. Sin embargo, se refugió bajo su derecho a guardar silencio.

Por su parte, los seguidores de Camacho mostraron su apoyo al gobernador y se agruparon en los aeropuertos de Santa Cruz. En señal de protesta, ingresaron a la pista de despegue y hasta obligaron a los pasajeros a bajarse de las formaciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET