Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Está previsto que inicie el próximo 2 de enero del 2023 y que termine el 31 de ese mismo mes. Los padres del joven asesinado en Villa Gesell piden prisión perpetua para los ocho rugbiers
Compartir
A poco de cumplirse tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de ocho rugbiers en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, se confirmó que el próximo lunes 2 de enero iniciará el juicio. Se desarrollará a lo largo de 22 jornadas y contará con la participación de más de 130 testigos.
Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli están imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la reclusión perpetua; y también por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él en la madrugada del crimen.
Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
En las últimas horas, Silvino Báez, padre del joven fallecido, dialogó con TN y pidió la prisión perpetua para los asesinos de su hijo. Además, también reveló que quiere escuchar lo que tienen para decir los acusados. "Queremos escuchar su palabra. Nos imaginamos todo. Espero tener la fuerza para escucharlos y saber qué dicen, qué pasó esa noche, por qué eran tan malos con Fernando, por qué le pegaban a traición. Le rompieron la cabeza a patadas, quiero escuchar lo que van a decir", expresó.