Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GRIETA COSTERA
29 de diciembre de 2022

La Scaloneta y una insólita polémica en municipio peronista

Una iniciativa del oficialismo buscó cambiar el nombre de un parque por el del equipo campeón en Qatar. El Frente de Todos y Juntos se trenzaron en un duro debate. Finalmente, el proyecto prosperó y se oficializó con un acto al que asistió el gobernador Kicillof.

La Scaloneta y una insólita polémica en municipio peronista - La Tecla

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, distrito gobernado por el peronista Jorge Paredi, llevó a cabo la última sesión del año, que derivó en una insólita polémica.

La reunión no abordó temas centrales como la suba de tasas, pero sí una iniciativa del oficialismo para cambiar la denominación de un espacio público en Coronel Vidal.

El proyecto presentado en el deliberativo buscó denominar “La Scaloneta”, nombre por el que se conoce a la selección argentina que conquistó el mundial de Qatar 2022, generando arduos debates entre concejales.

En concreto, el texto proponía modificar el nombre del parque municipal “Monte Boffa”, apellido de un pionero de la localidad, para sumarse a la ola blanquiceleste.

El tema escaló en la discusión y motivó un duro enfrentamiento verbal entre los ediles del Frente de Todos, a favor de la idea, y de Juntos, que se opusieron.

Finalmente, el parque cambió de nombre y fue inaugurado con la presencia del gobernador Axel Kicillof en la jornada de ayer.

Ambos sectores emitieron sendos comunicados para explicar y defender su posición, tras el choque en el recinto del Concejo Deliberante.

En el caso del Frente de Todos explicaron que “ante semejante gesta deportiva, que en casi 100 años de historia de los mundiales, nuestro país sólo la pudo conseguir tres veces, con figuras de talla mundial como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y hoy Leonel Messi. El partido de Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, desea rendirle homenaje a una Selección que le trajo una gran alegría al pueblo argentino”.

Además, apuntaron a Juntos, al señalar que “durante la gestión anterior (la de Carlos Ronda, de Cambiemos) lo utilizaron (al parque) como un basural a cielo abierto”.

Por su parte, Juntos sostuvo que no votó la iniciativa “respetando el sentir de la selección nacional de fútbol, que no quiso hacer eco político de ninguna clase con su triunfo en la copa del mundo, tratando de respetar la voluntad de los campeones del mundo fue que hoy no se acompaño al bloque oficialista en el proyecto presentado. Nos sentimos muy orgullosos del ejemplo de grandeza de nuestra selección Argentina de fútbol”, expresaron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET