31 de diciembre de 1969
En la Provincia
Arden dos municipios por serias irregularidades
En Hurlingham, una concejala fue suspendida por percibir una pensión por inavalidez a la vez que cobraba su dieta de edil. Por otra parte, en Azul una empleada de la municipalidad fue detenida por "estafa" con planes sociales
La concejal opositora Patricia Miño fue suspendida por cobrar una pensión por invalidez otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mientras cobraba su dieta como edil.
Así se resolvió en una sesión especial de Concejo que se llevó a cabo el viernes 24 con la presencia de sólo trece concejales, en la que se cometieron serias irregularidades, según expresaron desde la oposición.
De acuerdo a los concejales opositores que formaban parte de la comisión ad hoc que se formó para investigar el caso, al menos faltó que se realizase previamente una sesión especial a la ya mencionada, donde la falta cometida por Miño debía ser calificada como «grave» por ese cuerpo.
Estafa en Azul
Una empleada de la Municipalidad de Azul fue detenida, acusada de estafar a familias de carenciados con planes "Jefas y jefes de hogar".
Fuentes policiales indicaron que la detenida, a la que se le imputa los delitos de "estafa y defraudación al fisco", fue puesta a disposición de la UFI 9, de los Tribunales de Azul.
Según los investigadores, las estafas son de al menos 6 casos por unos 30 mil pesos. "Las víctimas por el accionar de la empleada detenida denunciaron el hecho cuando comenzaron a recibir cartas documentos por préstamos impagos, que ellos nunca tramitaron en los bancos Provincia y Nación de Azul", aseguraron los informantes.