Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NOTA DE TAPA
3 de enero de 2023

Horóscopo político 2023

Las predicciones para la clase política bonaerense y nacional para este ciclo que arranca y en el que habrá fuertes definiciones ya que los argentinos iremos a las urnas. Qué cuidar, qué resaltar y dónde poner el foco, según los astros

Aries (desde el 21/03 hasta el 19/04)
Aprenderán a darse el espacio de inspiración que necesitan 


A este signo pertenecen: Alberto Fernández, Diego Santilli, Juan Pablo de Jesús, Leonardo Nardini, Federico Thea, Christian Gribaudo, Matías Lammens, Estela Díaz.

Para Aries, el 2023 empieza con grandes viajes y oportunidades de expansión. Un proyecto en el que llevabas meses trabajando toma fuerza y será el momento de defenderlo y darlo a conocer. En los primeros meses del año para los nacidos bajo este signo van a poder sentir una fuerte transformación en su círculo de amistades y en sus ganas de formar parte de una gran causa. Otra faceta clave será la conexión con la naturaleza y los animales, que van a tener una gran importancia para Aries en los próximos 2 años en especial. En 2023, aprenderán a darse el espacio de inspiración que tanto llevan necesitando y a comprender qué es valioso para ellos. Es muy posible que desarrollen un interés por el mundo espiritual o el mundo de los sueños. En el mes de cumpleaños marzo-abril es cuando ocurrirá el primer eclipse en el signo (20 de abril, Eclipse de Sol en Aries) y marca un cambio en los arianos que trae el comienzo de un nuevo capítulo en cómo se muestran. Es un momento para brillar y dar a conocer una versión muy nueva. En los últimos meses del año, los arianos reciben una gran fuente de ingresos (marcado por el benéfico eclipse de luna llena en tauro el 28 de octubre).


Tauro (desde el 20/04 hasta el 20/05)
Seguirán con la misión de ocuparse de los cambios


A este signo pertenecen: Malena Galmarini, Carlos Bianco, Maximiliano Abad, Franco Flexas, Ariel Sujarchuk, Sergio Massa, Juan Horacio Zabaleta, Luis Omar Vivona y Fernando Adolfo Iglesias. 

El año empieza con entradas de dinero que tenían pendiente de recibir, gracias a Marte, planeta de la acción, despertando en Géminis su zona de finanzas, lo que les da luz verde para que puedan invertir en hacer los ajustes necesarios para el trabajo en el que llevan invirtiendo un tiempo. Los eclipses en abril y mayo pueden ser momentos incómodos, ya que los llevarán a un profundo proceso psicológico para que enfrenten su miedo a sentirse atados por un compromiso. El 16 de mayo, Júpiter entra en su signo, dándoles el impulso, la expansión y la alegría para llenar la vida de experiencias nuevas y abundantes. Se puede dar un viaje muy enriquecedor, posiblemente promovido por un nuevo proyecto. En 2023 Tauro actualizará su vida acorde a los grandes cambios que hizo en los últimos 2 años


Géminis (desde el 21/05 hasta el 20/06) 
Evitar malgastar energías en discusiones innecesarias


A este signo pertenecen: Camilo Etchevarren, Martín Insaurralde, Martiniano Molina, Verónica Magario, Mariel Fernández, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Patricia Bullrich. 

El 2023 de Géminis empieza con Marte, planeta de la acción, y eso les dará la fuerza e impulso para hacer lo que llevaban tanto tiempo esperando. Enero trae mucho movimiento caminarán en una dirección mucho más clara y tomando decisiones importantes con mayor coherencia. En marzo habrá un cambio energético importante, y a su vez, se consolidarán contratos y compromisos profesionales con grandes empresas. Cómo Saturno se queda en su zona laboral 3 años, todas estas oportunidades irán aumentando y consolidándose en los meses venideros. En abril y mayo durante la temporada de eclipses, marcará el final de un ciclo en el trabajo diario de los geminianos, que puede implicar una mudanza


Cáncer (desde el 21/06 hasta el 22/07)
Expandirán su trabajo a otros lugares del mundo


A este signo pertenecen: Políticos: Walter Torchio, Victoria Tolosa Paz, Alicia Kirchner, Nicolás Kreplak, Mario Ishii, Eduardo Bucca, Gerardo Morales, Fabiola Yáñez, Víctor Aiola, Alejandro Granados, Juan Pablo Allan, Walter Carusso, Rubén Eslaiman .

En marzo, los cancerianostendrán un gran cambio energético, ya que Saturno entra en Piscis, afectando la zona de temas legales, el extranjero, aprendizajes superiores y la expansión. Esto podría materializarse entrando en una nueva academia o iniciando una nueva filosofía de vida y aprendizaje. También activará temas legales, visas, residencias o ciudadanías en el extranjero y la posibilidad de residir en el exterior un tiempo. Hasta mayo, tendrán a Júpiter en Aries, la zona de metas profesionales y hace que esos primeros meses del año, con el impulso de Saturno en Acuario, empiecen a trabajar con empresas extranjeras o expandan su trabajo a nuevos lugares del mundo. Los últimos meses del año, estarán muy activos en una comunidad nueva de personas.


Leo (desde el 23/07 hasta el 22/08)
Finanzas en orden, momento de aprovechar el impulso creativo 


A este signo pertenecen: Ricardo López Murphy, Julio Pereyra, Javier Rodríguez, Diego Valenzuela, Pablo Zurro, Cristian Ritondo, Gustavo Posse, Sebastián Abella, Felipe Sola.

Para Leo, con la entrada de Saturno en Piscis en marzo, su zona de cuentas conjuntas, bancos e inversiones, podrían volcarse a una inversión en un gran proyecto, así como también percibir una herencia para poder invertirla en algún proyecto que haya tomado fuerza en 2022. Ojo con sus finanzas y cuentas conjuntas, a tenerlas en orden. Un tema que resaltar es el eclipse de luna llena en Escorpio (5 de mayo), que marca un final kármico en cuanto a familia y hogar. Este proceso puede moverte a nivel emocional, sin embargo, el 16 de mayo, Júpiter entra en Tauro, tu zona de carrera profesional y vista pública, y eso trae a tu vida excelentes oportunidades a nivel laboral. Para principios de septiembre te sentirás muy diferente, y habrás aprendido mucho a cerca de tus vínculos y cómo tu energía se expresa a nivel amoroso y creativo. Con el último eclipse del año el 28 de octubre, te ves celebrando un gran triunfo profesional, vinculado con el lanzamiento de algún proyecto de comunicación o escritura. Serán también unos meses importantes para trabajar tu autoestima. Entre septiembre y octubre, en la temporada de eclipses, se inician una serie de viajes cortos. De julio a septiembre, con la retrogradación de Venus, será un tiempo para trabajar la autoestima y también para realizar unas vacaciones en familia diferentes.


Virgo (desde el 23/08 hasta el 22/09)
Con nuevo rumbo, este año es ideal para concretar los pendientes 


A este signo pertenecen: Jorge Ferraresi, María Eugenia Vidal, Homero Giles, Mariano Cascallares, Constanza Moragues Santos, Federico Achával, Alejandro Finocchiaro, Carlos “Cuto” Moreno, Santiago Cafiero.

Aunque los últimos meses del 2022 pudieron ser molestos en materia laboral y de proyectos, por falta de soluciones a algunos problemas, la buena noticia es que, a mediados de enero, Marte comienza su marcha directa por Géminis, su zona profesional, y eso hace que todos los proyectos o negociaciones que estaban estancados puedan fluir y moverse hacia delante. El tema del compromiso llega a un gran nivel, ya que el 20 de abril está el eclipse de sol en Aries, su zona de inversiones, entrega, vulnerabilidad, miedos y cuentas conjuntas. Esto puede suponer un embarazo o una inversión mayor con otra persona, que puede ser pareja, o nuevo proyecto con socio o inversionista. En mayo, con el eclipse de luna llena en Escorpio, en su zona de la mente y la comunicación, pueden verse recibiendo noticias importantes, así como también tomando decisiones que marcan un nuevo rumbo y una nueva dirección. De julio a principios de septiembre se recomienda no tomar ninguna decisión financiera importante. Sin embargo, con el eclipse del 14 de octubre, podrían verse comenzando un nuevo trabajo o recibiendo una propuesta que trae la entrada de mucho dinero.


Libra (desde el 23/09 hasta el 22/10)
Transformación profunda y contacto con la naturaleza


A este signo pertenecen:Axel Kicillof, Ezequiel Galli, Agustín Rossi, Omar Gutiérrez, Sergio Zilotto, Fernán Quirós, Javier Milei, Eduardo Duhalde, Emilio Monzó.

Para Libra, el 2022 fue un año de una gran y profunda transformación. En ese sentido, el 2023 invita a los librianos a que sigan trabajando en cómo vincularse a nivel económico o íntimo con otra persona. Tu energía este año te pedirá que te asientes y te organices en tu rutina diaria, ya que el 7 de marzo, Saturno entra en Piscis, tu zona de trabajo diario, salud y rutina. El espacio de trabajo también cambia para los de Libra, ya que el contacto con la naturaleza será cada vez más importante. En los siguientes meses tendremos la influencia del eclipse en Escorpio que marca el final de una manera que tenías de generar ingresos, para abrirte a una vía de recursos muy nueva y diferente con otra persona. El 14 de octubre será el primer eclipse en Libra en muchos años, y el cambio de vida que transitarán en los meses siguientes será radical. Además, los librianos experimentarán un renacimiento muy grande de su energía y respecto a sus anhelos tanto en su vida a nivel laboral, como a nivel de relaciones personales. Aunque poner en equilibrio la carrera, la familia y la vida social no siempre es fácil, ahora tendrás la sensación de tenerlo todo controlado.


Escorpio (desde el 23/10 hasta el 21/11)
Dejar atrás el pasado para dar lugar a nuevos proyectos


A este signo pertenecen: Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert, Eduardo “Wado” de Pedro, Fernando Gray, Nicolás Mantegazza, Osvaldo Cáffaro, Cristian Girard, Pablo López, Pablo Petrecca, José Luis Espert, Walter Correa, Alejandro Rabinovch, César Valicenti.

El 2023 de los escorpianos seguirá siendo un año de gran transformación, tal como lo fue el 2022, sin embargo, trae grandes oportunidades en relaciones y contactos. Las primeras semanas del año serán claves para que hablen de temas profundos que te impiden seguir entregándote en una relación y pongas orden en tus finanzas. Febrero y marzo son meses de grandes movimientos para Escorpio ya que Saturno entra en Piscis, la zona del amor, hijos y creatividad, trayendo una realidad completamente nueva en esta área de su vida. A nivel creativo, se abre un portal de evolución muy grande para que creen un proyecto muy importante que desarrollarán en los próximos 3 años. Un hobby que tenían puede convertirse en una fuente de grandes ingresos y que se transforme en tu trabajo a largo plazo. En la primera visita de Plutón en Acuario los lleva a cortar raíces con su pasado, transformar su relación con la familia, y es posible que empiecen a ver una mudanza a la vista o una sanación muy profunda del inconsciente familiar y de su linaje. A tomarlo con calma. Los últimos dos meses del año serán para revisar presupuestos y acuerdos respecto a las posibilidades que se abrieron en los meses anteriores. 


Sagitario (desde el 22/11 hasta el 21/12)
Señalados para la evolución de la conciencia social


A este signo pertenecen: Federico Otermin, Jorge Capitanich, María Fernanda Raverta, Augusto Costa, Mayra Mendoza, Martín Lousteau, Cecilia Moreau, Érica Revilla, Fabián Perechodnik, Santiago Maggiotti, Alberto Descalzo y Claudia Rucci.

Para Sagitario, los últimos meses del 2022, fueron para reconectar con personas del pasado y para sanar temas pendientes con exparejas. Desde febrero, con la entrada de Saturno en Piscis, la casa de los sagitarianos pasará a ser su lugar de trabajo, con lo que necesitarán amoldar ese espacio sagrado para sus creaciones. A final de marzo, Plutón pasa de su zona de finanzas a la zona de la comunicación, ayudándoles a gestionar unas nuevas inversiones, que le piden que aprendan una nueva manera de ver la realidad. Pueden verse empezando un proyecto de comunicación en red, así como también escribiendo algo de gran profundidad para la evolución de la conciencia de la sociedad. Mayo será un profundo mes de sanación para Sagitario, de limpieza y de hacer espacio para que puedan entrar las nuevas oportunidades. También en mayo, Júpiter entra en Tauro, para quedarse hasta el 2024. Esto llevará su foco de atención a sanar algún tema de salud que tenían pendiente, además de que aparezcan nuevas oportunidades laborales. A final de octubre será el ultimo eclipse del año, en Tauro, la zona del cuerpo, salud y trabajo diario. Esto puede llevarlos a semanas de mucho viaje y movimiento.



Capricornio (desde el 22/12 hasta el 19/01)
Preparados para ir rápido, pero deberán bajar el ritmo


A este signo pertenecen: Fernando Espinoza, Mario Secco, Facundo Manes, Daniel Scioli, Héctor Gay, Ricardo Sastre, Elisa Carrió, Guillermo Montenegro, Juan José Mussi, Noelia Correa, Jorge D’Onofrio, Daniela Vilar, Julio Alak, María Cristina Álvarez Rodríguez, Jésica Rey, Elisa Carrio.

Para Capricornio, el año comienza con Marte activándose en la zona de la salud, trayendo movimiento, mudanzas y viajes. En marzo, Saturno pasa de Acuario, la zona de finanzas, a Piscis, zona de la comunicación y el entendimiento, y habrá un gran cambio energético que sentirán mucho más fuerte a finales de enero y febrero. En abril será el primer eclipse de sol en Aries, la zona del hogar, estabilidad y familia, marcando el inicio de un nuevo período en la vida de los capricornianos para asentarse en un nuevo hogar y crear familia. También puede indicar la llegada de un nuevo miembro a la familia. De julio a septiembre tendrán el tránsito de Venus, planeta del amor y la abundancia, retrogradando en Leo, zona de cuentas conjuntas, deudas, miedos y vulnerabilidad. Esto impactará trabajando temas de cuentas que tienes pendiente con otra persona. Pasado septiembre, esos temas se solucionan con el eclipse de sol en Libra, en su zona profesional, que trae una gran oportunidad laboral que te pedirá mucho tiempo, dedicación y compromiso. Estás preparado para ir a toda velocidad, pero parece que el Universo podría tener algunas razones para pedirte que bajes el ritmo en 2023.


Acuario (desde el 20/01 hasta el 18/02)
Estilo individual, innovador y en búsqueda de nuevas experiencias


A este signo pertenecen: Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Berni, Teresa García, Andrés Larroque, Mauricio Macri, Alberto Sileoni, Gustavo Menéndez, Julio Garro, Florencia Saintout, Miguel Fernández, Vicente Gatica, Arabela Carreras y Nicolás del Caño.

Para Acuario, los planes que estaban estancados a final del 2022 tomarán más fuerza las dos primeras semanas del año. En marzo, Saturno sale de Acuario para entrar en Piscis, zona de recursos y finanzas, poniendo el foco de aprendizaje de los acuarianos en cómo cuidar su dinero y cómo sacarle más provecho. Otro dato para destacar es que también en marzo, Plutón, planeta de la transformación profunda, entra en la constelación de los nacidos bajo el signo de Acuario para quedarse unos meses. Esta primera toma de contacto, que sentirán particularmente a partir de mediados de enero, les lleva a que transformen radicalmente su vida y cómo estaban viviendo hasta ahora. Se podrán ver más interesados en todos los temas esotéricos u ocultos, ya que Plutón es el planeta de la sombra, y les invita a ver su verdadero poder. Empieza un proceso de empoderamiento y transformación. En abril, con el eclipse de sol en Aries, la energía los llevará a que cambien la perspectiva de ver la vida como la conocían hasta ahora. En 2023, los acuarianos tendrán la oportunidad de hacer grandes cambios mientras mantienen algunas de las cosas que les funcionan exactamente igual.


Piscis (desde el 19/02 hasta el 21/03)
No deben quedarse con las ganas de sacar lo que llevan dentro


A este signo pertenecen: Joaquín De la Torre, Alfredo Cornejo, Andrés Watson, Hernán Y Zurieta, Gabriel Katopodis, Myriam Bergman, Florencio Randazzo, Alfredo Cornejo, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Agustín Simone, Adrián Urreli.

El 2023 para Piscis empieza con mucho movimiento en la zona del hogar, estabilidad, familia y mundo emocional, ya que Marte empieza su marcha directa en Géminis. Un tema importante para los piscianos es que Saturno entra en su constelación para quedarse hasta el 2026 y les va a pedir sobre todo cerca de final de febrero, a mediados de junio, y en septiembre, que tomen decisiones responsables y que creen una vida en armonía y coherencia desde tu adulto interno. En abril llegan muy buenas noticias para los nacidos bajo el signo de Piscis, ya que será el primer eclipse de sol en Aries, zona de finanzas, marcando la entrada de una gran oportunidad económica que les enseñará lo abundante que son cuando toman responsabilidad por ellos. En mayo, con el eclipse de luna llena en Escorpio, finalizará un periodo de su vida de viajes y conexiones con el extranjero, para poder asentarse y decidir qué sitio es conveniente ahora. Aunque el ego no se ve reflejado en su carácter humilde, siguen captando la atención por su naturaleza sensible y receptiva. Finalmente, habrá algunas realidades duras que deberán afrontar en 2023. A su vez resurgirán cosas que ignoraban desde el punto de vista emocional.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET