Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRIORIDADES
6 de enero de 2023

IOMA reparte kits playeros en la costa bonaerense

En el marco del Operativo Verano, que se extenderá hasta fines de febrero, la obra social marcará presencia en 14 regiones con postas fijas e itinerantes, donde brindará asistencia socio-sanitaria y entregará kits de recreación a sus afiliados.

IOMA reparte kits playeros en la costa bonaerense - La Tecla
IOMA reparte kits playeros en la costa bonaerense - La Tecla

Enmarcado en el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”, el Instituto que conduce Homero Giles puso en marcha el Operativo Verano, con el objetivo de “acercar la obra social a la mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano”. 

En tal sentido, se llevarán adelante más de 30 Operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce (14) regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

En las postas, los afiliados podrán recibir atención sanitaria y kits recreativos. Cada uno incluye una remera, una pelota inflable, cartas, un llavero, una agenda, una botella de agua, dados, una gorra, preservativos, un par de paletas y una pelota de tenis.

El lanzamiento del programa tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en Punta Lara, junto a los intendentes de Ensenada (Mario Secco) y Berisso (Fabian Cagliardi), concejales y consejeros escolares.

IOMA reparte kits playeros en la costa bonaerense

“Cuando llegamos a IOMA había un gran déficit. Ahora abrimos un hospital propio, el Centro Oncológico COE en Gonnet y tenemos agentes sanitarios. Todo representa una inversión. Cuando el estado mira para otro lado, la gente se muere. Nosotros abrimos policonsultorios con cobertura 100%. Estamos invirtiendo recursos, modernizando la obra social, para facilitar el acceso a los afiliados, desde la comodidad de su casa”, destacó Giles en esa oportunidad.

Por otro lado, el presidente se refirió a la imagen del Instituto: “Tenemos un 60% de imagen positiva. Esto es imposible hacerlo sin el apoyo del gobernador, sin el trabajo de compañeras y compañeros, de los agentes sanitarios. En este sentido, todas las semanas recibimos a afiliados y afiliadas para conocer sus necesidades.”


La atención de IOMA

Este viernes, desde la oposición bonaerense denunciaron el conflicto de distintos municipios con la obra social, que en diciembre pasado rescindió el contrato con profesionales de Tandil, dejando a más de 25 mil afiliados a la deriva.

Tras los conocidos embates con la Agremiación Médica Platense, la diputada tandilense, Melisa Greco se refirió al dilema en sus redes sociales. “Creemos que esta situación se debe regularizar en lo inmediato siendo que los fondos de IOMA son solventados con el dinero que se descuenta todos los meses y sin atrasos de los sueldos de los empleados estatales y de los cobros a los afiliados voluntarios”, advirtió.
 

Etiquetas / Tags
IOMA
Melisa Greco
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET