Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMBIO DE FICHAS
10 de enero de 2023

Zabaleta renueva su Gabinete tras la salida de los funcionarios del intendente interino

El intendente de Hurlingham renovó funcionarios en cuatro áreas de su gestión. Quiénes salieron, por qué se generó polémica y qué nombres ingresaron.

Zabaleta renueva su Gabinete tras la salida de los funcionarios del intendente interino - La Tecla

En Hurlingham, Juan Zabaleta retomó el control del municipio en octubre pasado luego de estar a cargo de la cartera de Desarrollo Social de la Nación por pedido del presidente Alberto Fernández. 

A tres meses de su regreso, decidió renovar cargos claves en su gestión, tras el interinato de Damián Selci, referenciado en La Cámpora. Se trata de los cuatro secretarios de Obras Públicas, de Cultura, de Comercio y de Medio Ambiente, nombrados por Selci cuando asumió la intendencia de manera interina.

Lo cierto es que serán reemplazados por funcionarios escogidos por el intendente Juan Zabaleta.

Quiénes dejaron sus cargos

Los que no formarán más parte del Gabinete municipal será Daniela Campisi en Cultura, Abril Kopriva en Medio Ambiente; Patricia Danna en Derechos Humanos; Facundo Cadavid en Obras Públicas; Patricia Fraga, directora de Proyectos Formativos y Ariel Simoni que se desempeñaba como Secretario de Comercio.

En sus redes sociales, los ahora exfuncionarios, criticaron en sintonía y con mensajes publicados de manera orgánica, la decisión sobre sus salidas, tras enumerar una serie de objetivos cumplidos desde sus breves gestiones. 

Ya hay nombres para la renovación

Zabaleta se movió rápido para nombrar a los nuevos mienbros del Gabinete. Rafael Ochoa volvió a la Secretaría de Obras Públicas, en lugar de Facundo Cadavid; mientras que Rody Rodríguez ingresará al área de Cultura, que pasa a ser subsecretaría. Rodríguez ocupará el lugar de Daniela Campisi.
 
Aún restan definir los nombramientos en las áreas de Medio Ambiente y de Comercio para suplir las salidas Abril Kopriva y Ariel Simoni respectivamente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET