Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACCIDENTE AÉREO
16 de enero de 2023

Tragedia en Nepal: continúa la búsqueda de cuerpos desaparecidos

El accidente aéreo en Pokhara dejó al menos 68 muertos. Las autoridades reanudaron las búsquedas de los desaparecidos, aunque consideran como "nulas" las posibilidades de encontrar sobrevivientes

Tragedia en Nepal: continúa la búsqueda de cuerpos desaparecidos - La Tecla

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos desaparecidos tras el accidente aéreo ocurrido este domingo en Pokhara. La aeronave de la compañía Yeti Airlines se estrelló cuando intentaba aterrizar con 72 personas a bordo.

Hasta el momento se recuperaron 68 cuerpos sin vida. En primeras horas de la mañana se retomaron las tareas de rescate, aunque las autoridades reconocieron que las probabilidades de encontrar sobrevivientes son "nulas". 

En tanto el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, informó que los operarios recuperaron las cajas negras de la aeronave, las cuales registran información técnica del vuelo. Con este hallazgo se podrá esclarecer las causas del siniestro.

Esta se trata de la peor tragedia del país en tres décadas. Por este motivo, en Nepal se conmemora este lunes un día de luto nacional.
 

Además, en las últimas horas se viralizó un video presuntamente desde el interior del avión. Según informó el medio local Hindustan Times, las imágenes fueron emitidas por Sonu Jaiswal, un pasajero de la India de 35 años, que al momento de la catástrofe decidió sacar el celular y compartir el drama con sus seguidores.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET