Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EXTREMA PREOCUPACIÓN
16 de enero de 2023

Sequía sin fin: distrito radical pidió la prórroga de la Emergencia Agropecuaria

El Ejecutivo linqueño dirigió la solicitud al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Aseguran que continúan con una situación de escasez hídrica grave", con pérdidas que se comienzan a sentir.

Sequía sin fin: distrito radical pidió la prórroga de la Emergencia Agropecuaria - La Tecla

El Ejecutivo de Lincoln, distrito comandado por el radical Salvador Serenal, solicitó a la Provincia que extienda la declaración de la Emergencia Agropecuaria hasta el 30 de junio próximo, por la sequía que afecta a la región.

En su presentación, la cartera de Producción linqueña se dirigió al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense con el fin de prorrogar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que había sido declarado en noviembre del año pasado.

La secretaria de Producción local, Florencia Russo indicó que “se solicitó la prórroga para que la emergencia se extienda hasta el 30 de junio de este año, ya que continuamos con una situación de escasez hídrica grave y las consecuencias de las pérdidas se están sintiendo ahora”.

“Con la declaración de emergencia anterior recibimos solicitudes de casi 40 productores locales en las cuales se refleja una afectación en la producción que oscila entre el 60 y el 100%, en el peor de los casos”, agregó, señala el periódico Democracia.

En tal sentido, remarcó que “las solicitudes se presentaron ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, que aseguró una reducción en el impuesto Inmobiliario Rural del mismo porcentaje de la afectación”.

Desde el municipio explicaron que “hasta el momento estamos aguardando que el Banco Provincia también anuncie algún beneficio con créditos para la reactivación económica”.

La declaración de Emergencia Agropecuaria abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET