Argentina
Martes, 31 enero 2023
TRAGEDIA
18 de enero de 2023

Se estrelló un helicóptero en Ucrania: hay al menos 18 muertos, entre ellos el Ministro del Interior

El accidente se produjo cerca de un jardín de infantes ubicado en las afueras de Kiev. Las autoridades confirmaron la muerte de otros dos funcionarios de ese organismo

Se estrelló un helicóptero en Ucrania: hay al menos 18 muertos, entre ellos el Ministro del Interior - La Tecla

Un helicóptero se estrelló el miércoles por la mañana cerca de un jardín de infantes ubicado en las afueras de Kiev, en Ucrania. La policía reportó 18 muertos, entre ellos, el Ministro del Interior, Denys Monastyrsky, su viceministro Yevgueni Yenin, y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch.

"El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales. "El ministro del Interior se dirigía allí", agregó.

Entre las víctimas fatales también se encuentran 3 niños. Además, otras 29 personas más resultaron heridas, entre ellas 15 menores.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que se trató de una "terrible tragedia" y aseguró que "el dolor es indescriptible".
 
 

Se estrelló un helicóptero en Ucrania: hay al menos 18 muertos, entre ellos el Ministro del Interior

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET