Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2023
19 de enero de 2023

Los indecisos: un problema a ambos lados de la grieta

Sobre lo reflejado en su último estudio de opinión pública, el analista Cristian Solmoirago dijo que “hay un escenario confirmado donde vemos lo que es oficialismo, oposición e indecisos

Los indecisos: un problema a ambos lados de la grieta - La Tecla

El número de indecisos es inferior respecto a otros procesos electorales: en 2019, por ejemplo, teníamos entre un 30% y un 35%”. Asimismo indicó que en la actualidad “hay cifras reñidas entre oposición y oficialismo”, pero “hay un 20% de electores que están en el medio de la grieta y todavía no saben a quién van a votar”.  

Al igual que sus colegas, Solmoirago apostó a que “la cantidad de indecisos se va a reducir a medida que se empiece a afinar la oferta de cada uno de los sectores. En el Frente de Todos, por ejemplo, si se corre Cristina no sabemos si el candidato va a ser Massa, Kicillof o Alberto. 

Del otro lado no sabemos si va a estar Macri, Rodríguez Larreta o Bullrich. Hay un escenario totalmente indefinido en cada uno de los sectores, que se refleja en la posición indefinida del elector”. Por otro lado resaltó el crecimiento de los libertarios mes a mes. “Vemos que el sector que conduce Milei incide mucho. No sé qué va a suceder de acá a futuro, teniendo en cuenta que su debilidad es la cuestión provincial, dado que no va a participar de muchas elecciones provinciales”, explicó.

 “Hay que ver cómo incide eso en el escenario nacional, porque cada elección provincial genera cierto clima a nivel nacional. Si hay 15 elecciones provinciales antes de las nacionales y Avanza Libertad pierde en 13, eso va a influir en las nacionales”, estimó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET