Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
19 de enero de 2023
MAñANA EN SAN PEDRO

En busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequía

El encuentro se realizará en las instalaciones del INTA del municipio bonaerense. Participarán también el Secretario de Agricultura y otros funcionarios nacionales

En busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequíaEn busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequíaEn busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequíaEn busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequíaEn busca de soluciones conjuntas: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace por la sequía
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará mañana desde las 10 una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace. Se realizará en la sede del INTA San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Participarán del encuentro el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios de la AFIP, el INTA y el Banco Nación.



“Será una reunión integral para abordar el tema de la sequía”, según le dijo una fuente oficial al medio Infobae, confirmando la convocatoria del Gobierno a los representantes de los productores agropecuarios, tal como lo había adelantado el propio Sergio Massa durante el último fin de semana.



La convocatoria también fue confirmada por dirigentes que integran la Mesa de Enlace. En ese sentido, los presidentes de las cuatro entidades del campo mantendrán hoy desde las 13 una reunión, que ya estaba programada con anterioridad, en la sede central de la Federación Agraria Argentina.

Qué piden las entidades ruralistas

El objetivo es analizar el llamado que realizó el titular del Palacio de Hacienda, en momentos donde las entidades vienen reclamando “medidas concretas” para los productores afectados por la sequía.



Pero también habrá definiciones de cómo el espacio dirigencial va a encarar el 2023 en medio de los efectos de las condiciones climáticas adversas, el año electoral del país y el permanente reclamo de los productores para que el Poder Ejecutivo modifique la actual política hacia el sector.

El ministro de Agricultura, de recorrida

Mientras tanto, en estos momentos el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, realizauna recorrida por el norte de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más complicadas por los efectos de la sequía. En esa zona del país, la ganadería es la actividad más afectada con una alta mortandad de animales ante la ausencia de pasto y agua para su alimentación.



Acompañado del Gobernador provincial, Omar Perotti, el funcionario nacional anunciará, entre otras medidas, la transferencia a la provincia de 900 millones de pesos, de las cuales 500 millones son del Fondo de Emergencia Agropecuaria y los 400 millones restantes del Plan Ganar, que serán destinados a los productores ganaderos damnificados en concepto de aportes no reintegrables.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET