Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERVENCIÓN
19 de enero de 2023

Intendente fue a la Justicia por ocupación de viviendas en su distrito

El jefe comunal bolivarense denunció la usurpación de casas en construcción, pertenecientes al programa Casa Propia. Fue en el barrio Zorzales. Los desconocidos desistieron de su accionar varias horas después.

Intendente fue a la Justicia por ocupación de viviendas en su distrito - La Tecla

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano (Frente de Todos) informó que radicó una denuncia ante la Justicia por la ocupación de viviendas en construcción de un barrio local.

El jefe comunal peronista aseguró que 23 viviendas del barrio Zorzales fueron ocupadas durante horas por desconocidos.

En un comunicado, Pisano afirmó desde sus redes sociales que el objetivo de la presentación es “garantizar ante todo el derecho a la propiedad privada”.

Asimismo, el mandamás bolivarense añadió que la denuncia pretende proteger los derechos de toda la comunidad “ante el avasallamiento que transgrede la norma, violando derechos fundamentales”.
 
Las viviendas ocupadas corresponden al programa Casa Propia, impulsado por el gobierno Nacional, y fueron desalojadas varias horas después de la toma tras la negociación que encabezó el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

Las casas de dicho barrio presentan un alto grado de avance en las obras, aunque aún no han sido adjudicadas, estimándose que los vecinos que se inscribieron en el programa municipal RUIPABI puedan acceder a sorteos públicos de diferentes programas habitacionales en los próximos meses.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET