Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PJ BONAERENSE
20 de enero de 2023

Tras el cambio de fecha, cuál será el futuro de la Liga de Intendentes

La falta de un posicionamiento unificado respecto a candidaturas, pospuso la realización de la Liga de intendentes que se iba a desarrollar este fin de semana. Qué pasará con el encuentro y cuál será el porvenir

Tras el cambio de fecha, cuál será el futuro de la Liga de Intendentes - La Tecla

La falta de un posicionamiento unificado respecto a candidaturas, como así también el lugar de Axel Kicillof en la boleta del oficialismo en los próximos comicios fue uno de los motivos que puso una pausa a la conformación de la Liga de intendentes que se iba a desarrollar este fin de semana en el Partido de la Costa. 

Según pudo saber LaTecla.Info, la idea será ampliar la Liga y de esta manera se buscará sumar más representantes del interior provincial para sumar consensos en temas clave de los armados, candidaturas y la estrategia a desarrollar en el año electoral.

Con la suspensión del cónclave, finalmente se abrió la convocatoria y el encuentro será del consejo partidario, el PJ bonaerense. Desde hace unos días viene mencionándose la posibilidad de que este fin de semana se reúnan en algún lugar de la costa atlántica los intendentes del peronismo del Conurbano, que gobiernan en las secciones Primera y Tercera, aunque nadie confirma tal convocatoria.

Luego de un paréntesis, que se prolongó por los duros efectos de la pandemia, fuentes del peronismo bonaerense confiaron a este medio que dicha ciudad volverá a ser sede de una reunión ampliada del Consejo Provincial, a la que asistirán, además, intendentes y referentes de los distintos espacios de la alianza gobernante.

“Todavía es prematuro dar precisiones, pero sería entre finales de enero y los primeros días de febrero”, adelantaron.

Con el encuentro reprogramado para los primeros días de febrero, se buscará retomar la mística, que se hizo costumbre desde los tiempos de Néstor Kirchner. Cabe recordar que el expresidente convocó, en los albores de 2010, a una reunión del peronismo bonaerense en Santa Teresita, en el partido de La Costa, un hecho que se convirtió en una cita habitual.
Años después, el PJ provincial se dio cita en dicha ciudad balnearia para definir la fórmula que competiría por la Gobernación en 2019, además de la estrategia electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET