Argentina
Martes, 23 abril 2024
AL RESCATE
21 de enero de 2023

Emergencia agropecuaria: dos prórrogas en la Cuarta y un OK en la Quinta

La intensa sequía obligó a algunos distritos a postergar la fecha límite para que los productores soliciten las ayudas. Otros, por fin pueden ofrecer los beneficios de la Provincia.

Emergencia agropecuaria: dos prórrogas en la Cuarta y un OK en la Quinta - La Tecla

El municipio de General Arenales, conducido por el radical Edgardo Battaglia, informó que avanzó con la prórroga de la emergencia agropecuaria, decretada por la intensa sequía que azota vastas regiones de la Provincia.

Así, y luego de que se diera curso al decreto de prórroga, los productores que se encontraban en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con Certificado emitido podrán presentarse a solicitarla, como así también productores que no cuenten con una presentación anterior.

"Recomendamos desde la Comisión Local de General Arenales, ir realizando las planillas correspondientes, para su carga antes del 31 de enero", destacaron desde la comuna de la Cuarta.

La postergación también alcanzó a otro municipio de Juntos, Florentino Ameghino (el intendente es el también radical Nahuel Mittelbach), contemplando el período comprendido entre el 1 de enero del 2023 al 31 de marzo de este año.

Finalmente, en Lobería, ubicado en la Quinta, se aprobó la emergencia para el periodo 1/10/22 al 31/3/2023.

La decisión se tomó luego de un encuentro que mantuvieron representantes de la Sociedad Rural y de la Federación Agraria con funcionarios del municipio conducido por Juan José Fioramonti (Juntos).

En tal sentido, se informó que aquellos productores que deseen solicitarla deberán presentar una declaración jurada la cual puede ser retirada en la Sociedad Rural o en la Oficina de Desarrollo Local. También pueden solicitarla al mail desarrollolocalloberia@gmail.com, con fecha límite el 30 de enero.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET