Argentina
Miércoles, 8 febrero 2023
LUEGO DE 30 AÑOS EN EL GRUPO
23 de enero de 2023

Kike Teruel anunció su retiro de Los Nocheros: "Mi misión de cantor ya está"

El músico dio la noticia a través de sus redes sociales. Aseguró que tocará en el Cosquín y en otros festivales de folklore que tienen pendientes

Kike Teruel anunció su retiro de Los Nocheros:

Kike Teruel, uno de los líderes del conjunto folklórico "Los Nocheros", anunció este domingo su retiro de la banda. Lo hizo a través de un vivo que hizo en su perfil de Instagram, donde dio detalles de su decisión y su futuro profesional.

"Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional", expresó el artista en la transmisión.

El grupo tiene programado tocar en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín el miércoles 25 de enero. Sobre esto, Teruel señaló: "El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín".

Asimismo, el cantante se mostró dispuesto a organizar un concierto especial para despedirse de la banda que creó junto a su hermano hace más de 30 años. "Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está", sostuvo.

Por último, Kike aseguró que el vínculo que mantiene con sus compañeros es de sumo respeto y confianza. "Nuestra relación es excelente. Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo", indicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET